PP y PSOE recibieron hasta junio subvenciones de 13 y 8 millones de euros respectivamente

| Madrid |

Valorar:
preload
Fachada de la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid.

Fachada de la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid.

17-07-2013 | Fuente: PP

El Partido Popular ha recibido en los primeros seis meses de 2013 subvenciones del Estado por importe de 13,2 millones de euros, mientras que los socialistas, incluyendo PSOE y PSC, han percibido 8,4 millones.

El BOE publica hoy las cantidades asignadas a los partidos en el segundo trimestre del año tanto para su funcionamiento ordinario como para gastos de seguridad, unas cifras que son idénticas a las correspondientes al primer trimestre y que se deciden en función del número de diputados que poseen.

El PP ha recibido entre abril y junio 6,3 millones de euros para gastos de funcionamiento y 324.000 euros para gastos de seguridad, incluyendo las asignaciones correspondientes a la coalición con el Partido Aragonés.

En total, más de 6,6 millones de euros, que sumados a la misma cantidad de las percepciones recibidas entre enero y marzo suponen 13,2 millones de euros.

El PSOE ha recibido en cada periodo trimestral 3,5 millones para su funcionamiento ordinario y 180.000 euros para seguridad, mientras que el PSC ha obtenido, respectivamente, 524.000 y 27.000 euros. Todo ello suma 8,4 millones entre enero y junio para las arcas socialistas.

Partidos menores

La tercera fuerza política por subvenciones recibidas es Izquierda Unida, con 1,2 millones (591.000 euros en cada trimestre en gastos ordinarios y 30.356 para seguridad, a los que se suma otros 13.000 por su alianza con la Chunta Aragonesista), seguida de CiU, con casi la misma cantidad (584.000 y 30.000), UPyD, superando ligeramente el millón de euros (495.000 y 25.000), Amaiur (214.000 y 11.000) y PNV (185.000 y 9.500).

Cantidades más pequeñas por trimestre han recibido ICV -150.000-, ERC -141.000-, el BNG -99.000-, Coalición Canaria/Nueva Canarias -83.000- o Unión del Pueblo Navarro (UPN), con 76.000.

El Bloc Iniciativa Verds Equo Coalició Compromis percibió cada tres meses 63.0000 euros, el Foro de Ciudadanos 53.000, y la Chunta Aragonesista y Geroa Bai 30.000 euros cada uno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 6 años

A aquestes xifres s'han d'afegir d'altres subvencions als partits, al nivell autonòmic. Un primer pas seria reduir el cost de les campanyes, pel fet de limitar la propaganda als mitjans institucionasl, com a França i altres països.

Valoración:0menosmas

antonio
Hace más de 6 años

Y mientras tanto las colas frente a los comedores sociales van creciendo, vergüenza de País y de su clase dirigente.

Valoración:4menosmas

paupep
Hace más de 6 años

Ya va siendo hora de NO admitir más esta pandilla de chupópteros inútiles que viven de la subvención. Fuera subvenciones a ningún partido político, asociaciones empresariales, sindicatos. Nada de nada. Que salga algún político con vergüenza y honestidad. Una Ley para los políticos a nivel de la mayor delincuencia, sin posibilidad de ser indultados.

Valoración:6menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Con este dinero se saca muchas gente del paro, en que piensan estos políticos

Valoración:8menosmas

web.com.astat.
Hace más de 6 años

A ver si se sabe de una vez la verdad de todo. Hoy he estado a una "Ventanilla" .Es tercer mundista,. para unos papeles hay muchísima más burocracia que en tiempos de Franco. Sin a penas haber nada en la dependencia, , todos alicatados a sus sillones. ¿Para que huevos sirve la informática? ¡¡LADRONES, MÁS QUE LADRONES!!

Valoración:6menosmas

vs
Hace más de 6 años

Aquestes xifres estan infravalorades, perquè hi ha una segona tongada de subvencions a favor de les fundacions de aquestos mateixos partis, com ara "FAES", "Pablo Iglesias", etc. A la difèrencia d'allò que es fa amb els partits, no veig cap justificació a subvencionar les fundacions, les quals s'haurien d'autofinanciar. D'altra banda, s'haurien de reduir, com a França i altres països, les despeses de campanya electoral.

Valoración:14menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

A ver si se sabe de una put. vez la verdad de todo, Hoy he estado a una "Ventanilla" es tercer mundista,. para unos papeles hay muchísima más burocracia que en tiempos de Franco. Sin a penas haber nada, todos alicatados a sus sillones. ¿Para que huevos sirve la informática? ¡¡LADRONES, MÁS QUE LADRONES!!

Valoración:5menosmas

Carletes
Hace más de 6 años

Los indignados parecen los mas inteligentes en este país. Ellos ya decian: PPSOE no nos representan y democracia real ya!

Valoración:8menosmas

Xisco Riera
Hace más de 6 años

No passeu ànsia, la mamella és prou llépola per voler-la deixar. No canviaran les lleis si amb els canvis hen de deixar de cobrar. És molt còmode parar la mà i cobrar.

Valoración:7menosmas

sentido común
Hace más de 6 años

No es momento de subvenciones para los partidos, que los mantengan los afiliados.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2