TW
2

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reconocido este lunes que su partido no tiene representación parlamentaria suficiente para forzar la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación con el 'caso Bárcenas', pero ha indicado que los socialistas ya han iniciado conversaciones con otras fuerzas políticas de la oposición con el fin de «encontrar la mejor fórmula» para «dar salida» a una situación que le está haciendo «un daño incalculable» a España.

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, Valenciano, que ha precisado que esos contactos comenzaron este domingo, ha dicho que tendrán que utilizar «todos los instrumentos parlamentarios disponibles», evitando referirse expresamente a una moción de censura.

Noticias relacionadas

A su juicio, esta situación de «falta de confianza» generada por la supuesta vinculación entre el Gobierno del PP y las actividades ilícitas del extesorero del partido Luis Bárcenas «se desbloquea votando la investidura» de otro presidente del Gobierno.

La vicesecretaria general socialista ha señalado que la ruptura de relaciones del PSOE con el PP, anunciada a raíz de la publicación de unos SMS que supuestamente intercambiaron Rajoy y Bárcenas, es «total». Sin embargo, ha dejado claro que «lo último» que quiere su partido con esta decisión es «intentar sacar beneficio».