TW
0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aconsejado este domingo al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que «no rehuya» de dar las explicaciones que, a su entender, debería dar por el caso Bárcenas en sede parlamentaria.

«Mi modesto consejo es que haga lo que todo presidente debe hacer en alguno momento, que es salir a dar explicaciones», ha afirmado hoy el presidente catalán en declaraciones a los medios tras participar en un acto de apoyo a enfermos de esclerosis múltiple.

Mas se ha referido así a la información que hoy publica el diario «El Mundo» sobre mensajes de texto telefónicos que supuestamente han intercambiado Rajoy y el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, hasta el pasado mes de marzo.

Noticias relacionadas

Al ser preguntado por los periodistas, Mas ha remarcado que, por su cargo de presidente de un ejecutivo, puede dar «pocos consejos» a Rajoy pero que, en todo caso, lo único que le diría a Rajoy es que «dé la cara» en sede parlamentaria y ofrezca las explicaciones «lo más convincentes posibles».

«Igual no podrá decir muchas cosas, pero que salga y dé la cara, que dé explicaciones», ha sugerido el presidente catalán.

Mas ha defendido que él mismo, ante situaciones «complicadas», siempre ha procurado responder «mejor o peor» cuando se le ha pedido que comparezca en el Parlament catalán, lo que hará el próximo 31 de julio por el expolio del Palau de la Música, motivo por el cual, la sede de CDC está como garantía de fianza por orden del juez.