Varios mozos caen, en la curva de Mercaderes, ante los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río que han protagonizado el cuarto encierro de los sanfermines. | Javier Lizón

TW
0

La ganadería Victoriano del Río ha protagonizado una carrera muy rápida y limpia en la que no se ha registrado ningún corredor herido por asta. Sin embargo, tres jóvenes menores de 25 años han sido trasladados a centros hospitalarios con diversos traumatismos, uno craneal, otro en el brazo y el tercero en el pecho.

El cuarto encierro de San Fermín ha comenzado a las ocho en punto y ha durado 2 minutos y 14 segundos. Con el sonido del cohete, los seis toros han enfilado muy juntos la Cuesta de Santo Domingo a gran velocidad, si bien rápidamente uno de los astados negros ha cogido la delantera poniendo ritmo a la carrera.

Han continuado de este modo hasta la llegada del Ayuntamiento, punto en el que la manada se ha ido uniendo y ha enfilado la curva de Mercaderes agrupada tras los cabestros. Debido a la gran velocidad de los astados, y a la multitud de mozos, se han producido algunas caídas a ambos lados del vallado a lo largo de todo el recorrido.

Al llegar a Telefónica uno de los toros también ha sufrido una caída, aunque se ha levantado con mucha rapidez y en pocos metros se ha unido al resto de sus hermanos entrando casi a la par a los chiqueros, poniendo punto y final al cuarto encierro de las fiestas de San Fermín.

Los seis astados de la ganadería Victoriano del Río, que debutaron en la feria pamplonesa en el año 2010, serán lidiados a las 18.30 horas, por los diestros Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Alejandro Talavante.