TW
2

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha eludido este martes valorar la publicación de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas --que recogen el pago de supuestos sobresueldos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a dirigentes del partido-- pero ha asegurado que la estabilidad del Ejecutivo no está en riesgo y que España sigue gozando de la confianza de los mercados.

«Me remito al comunicado que ha hecho el PP, que creo que es lo suficientemente claro y específico al respecto», ha dicho Guindos a su llegada a la reunión del Ecofin al ser preguntado por los papeles de Bárcenas.

Noticias relacionadas

El ministro de Economía ha sostenido que su publicación no ha afectado «lo más mínimo» a la percepción sobre España en los mercados. «Hoy la prima de riesgo se sigue estrechando, ayer la bolsa subió, hoy la bolsa vuelve a subir», ha alegado, y ha recordado que el Tesoro tiene previsto sindicar un bono a 15 años.

«Eso pone de manifiesto la confianza de los mercados en España y en la estabilidad política en España», ha resaltado Guindos.