Caso Bárcenas

Pedro J. Ramírez entrega «un importante documento original» de los papeles de Bárcenas

| Madrid |

Valorar:

El director de el diario 'El Mundo', Pedro J. Ramínez, ha comparecido este lunes en la Audiencia Nacional tras publicar el pasado domingo un artículo en el que reflejaba una conversación mantenida con Luis Bárcenas en la que el extesorero de los populares aseguraba que «al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal».

«Acabo de comparecer en la Audiencia Nacional y he entregado a la justicia un importante documento original de los papeles de Bárcenas», ha anunciado el director del diario de Unidad Editorial en un mensaje en su cuenta personal de Twitter enviado sobre las ocho de la tarde.

Pedro J., que ha acudido acompañado por la letrada del periódico Cristina Peña, ha explicado en la edición digital del diario que dirige que Bárcenas puso ese documento a disposición del periódico y él ha considerado «que su primer deber era colaborar con la justicia entregando dicho documento al juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional que investiga dicho asunto».

En concreto, el director del diario ha entregado en la Secretaría del Registro General de la Audiencia Nacional una hoja manuscrita por las dos caras arrancada de un cuaderno que forma parte de los llamados 'papeles de Bárcenas'. Es el primer original que se ha puesto a disposición de los jueces que investigan al ex tesorero del PP.

Según el artículo publicado en el diario 'El Mundo', Bárcenas confesó a Pedro J. Ramírez que el PP recibía donaciones en metálico de los constructores y otros empresarios que obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones a cambio de su dinero. Las cantidades se habrían entregado en la sede del PP en efectivo y se empleaban para el pago de sobresueldos a altos dirigentes de la formación, indicaba el periódico.

Tras estas revelaciones, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en la causa que investiga la existencia de una contabilidad B en el PP, gestionada por el exsenador, pidió al juez Pablo Ruz, encargado del caso, que llamara a declarar como testigo al director de 'El Mundo'.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.