TW
0

El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que la comisión «ilegal» supuestamente cobrada por el PP cuando gobernaba el Consistorio toledano es de un contrato de limpieza. El Consistorio toledano ha reaccionado así tras publicarse que el extesorero del PP Luis Bárcenas describió ante Javier Arenas y Mariano Rajoy «el cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla-La Mancha a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo».

Fuentes municipales han asegurado que tienen la certeza de que el contrato al que se refiere la información corresponde al servicio de limpieza de la ciudad con la empresa Sufi, suscrito el 15 de enero de 2007 por un periodo de siete años y un total de 43 millones, a razón de algo más de seis millones anuales.

Limpieza

Además, el concejal de Gestión de los Servicios de Toledo, Gabriel González, ha asegurado que «no hay que buscar mucho, el contrato es el de limpieza».

Mientras, el PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que «explique hoy mismo el cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo» del PP en esta comunidad a cambio de una contrata municipal en Toledo. Cristina Maestre, portavoz de la Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE ha dicho que Cospedal «no puede tardar ni un minuto más en explicar lo que sabe de este grave asunto».

Por su parte, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Angel Heredia, ha exigido al PP andaluz que explique «con claridad de manera inmediata si se ha financiado irregularmente». Heredia ha pedido al PP que «aclare si recibió donaciones en metálico de constructores y otros empresarios a cambio de adjudicaciones y contratos públicos desde las administraciones donde gobernaba», ha apuntado.