TW
0

El anuncio realizado el pasado lunes por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, de que los universitarios que no lograran un 6,5 no tendrían becas, cayó como una jarro de agua fría en el propio Gobierno y hasta la Moncloa se movilizó esa misma mañana para que suavizara la medida.

La noticia se produjo durante una entrevista al ministro en ‘Los Desayunos’ de TVE, a primera hora de la mañana. Ahí, José Ignacio Wert cuestionó que aquellos universitarios que no alcancen el 6,5 estén bien orientados en sus estudios, anunció que iba a introducir estos cambios para la concesión de becas, y que el «famoso 6,5» no le parecía una «exigencia exagerada».

Respuesta social

Pero la medida cayó como una bomba en toda la comunidad docente y recibió una inmediata y sonora contestación por parte de las CCAA, la mayor parte de ellas del Partido Popular. Sin embargo, menos sonoro, pero probablemente más efectivo fue el mensaje que recibió el Ministerio desde la Moncloa, donde esa misma mañana se criticó el anuncio realizado por el ministro y se pidió a sus responsables que buscaran la oportunidad para dar marcha atrás y suavizar la medida para evitar la contestación social que puede tener.

Finalmente y tras esta «presión» el titular de Educación se mostró dispuesto a revisar la nota media de corte para obtener una beca, que había fijado en el 6,5. Una promesa que plasmó el jueves al anunciar que la nota necesaria para acceder a una beca para pagar la matrícula universitaria será de 5,5, pero mantuvo el 6,5 para lograr una beca con mayor dotación económica para poder seguir los estudios universitarios.

Las fuentes del Ejecutivo consultadas por ‘Europa Press’ explicaron que hay un gran malestar dentro del Gobierno con este anuncio de José Ignacio Wert que, aseguran, viene a colmar el vaso de las muchas polémicas que va abriendo con sus propuestas y, sobre todo, dicen, con su prepotente actitud.