TW
0

Los rectores van a exigir al ministro de Educación, Jose ignacio Wert, que mantenga la «equidad de acceso» para todos los estudiantes que quieran acceder a la universidad, con beca o sin ella, a través del 5 como aprobado.

Un grupo de cuatro miembros de la comisión permanente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha hecho estas declaraciones poco antes de entrar en el Ministerio para reunirse con Wert e insistirle en que rechazan su real decreto sobre becas del próximo curso «tal y como está» (exige un 6,5 para optar a una beca de acceso a la universidad).

Noticias relacionadas

«Requerimos que no se aumente el requisito de rendimiento académico a los estudiantes con dificultades económicas», ha resaltado el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Jose María Sanz. «Estamos hablando de personas», ha sentenciado.

Por otra parte, preguntado por si la CRUE cuenta con datos de alumnos que por no llegar al 6,5 no podrían acceder a una beca el próximo curso, de mantenerse esa exigencia, el rector de la Autónoma ha añadido que cada universidad tiene sus cifras y que él sabe que, en las públicas gallegas, el 44 % de los alumnos aprobados en selectividad no alcanzaron esa nota.

Sanz ha estado acompañado por los rectores de la UNED, Juan Antonio Jimeno; de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el de la Pública de Navarra, Julio Lafuente, mientras que ha entrado por separado a la reunión el de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde.