Los secretarios generales de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo (i), y UGT, Cándido Méndez, conversan con el presidente de la CEOE, Juan Rosell (c), tras intervenir hoy en el seminario " Competitividad y Marca España " que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. | Esteban Cobo

TW
18

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha expresado su «preocupación» por considerar que el expresidente de Caja Madrid haya sido detenido sólo por su gestión al frente de la entidad y tras decidir comprar el City National Bank (CNB). «Si es por gestión, todos podríamos ir a la cárcel», indicó.

«Que me expliquen por qué ha sido detenido Blesa, si por su gestión o por malversación (de fondos)», ha señalado Rosell durante su intervención en los cursos organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), patrocinados por BBVA.

Rosell ha argumentado que él mismo podría verse involucrado en una situación similar a la sufrida por Blesa al haber autorizado la compra de activos en la dirección de la gestión de empresas. «Hasta la fecha, Blesa ha sido detenido sólo por su gestión y eso realmente me preocupa», ha subrayado.

Ayer, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa aseguró a su salida de la cárcel de Soto del Real (Madrid) que no se arrepiente «de nada» y que quiere que un juez «imparcial» investigue la compra del City National Bank de Florida en 2008.

«No me arrepiento de nada. Estaba acusado por dos delitos injustamente. Soy el primer interesado en que se esclarezca. Quiero un juez imparcial, que es lo que no he tenido hasta ahora», afirmó el expresidente de Caja Madrid.