TW
1

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha denunciado hoy que el número de identificación fiscal (NIF) de la infanta Cristina era un «agujero negro» que parece que nunca era investigado a pesar de las «alarmas» que debían saltar en la Agencia Tributaria a diferencia de lo que ocurre con el resto de los ciudadanos.

«Le voy a preguntar por escrito al Ministerio de Hacienda si el numero de identificación fiscal de la infanta y del resto de la Familia Real merece el mismo trato que el de cualquier ciudadano», ha anunciado Díez antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso.

Para la líder de UPyD, es una enorme «chapuza» que la Agencia Tributaria, a pesar de que supuestamente aparecían datos «incorrectos» sobre el patrimonio de la infanta Cristina no los contrastara, ni abriera una investigación por una supuesta trama de blanqueo de capitales.

Noticias relacionadas

«Deben depurarse todas las responsabilidades, las profesionales si las hubiere, y las políticas si las hubiere», ha subrayado.

La Agencia Tributaria aseguró ayer que remitió al juez José Castro, instructor del caso Nóos, los datos que obran en su poder y que son suministrados «por terceros» respecto a la supuesta venta de varios bienes inmobiliarios de la infanta Cristina.

PSOE e IU han pedido ya la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que aclare la «fiabilidad y veracidad» de ese informe de la Agencia Tributaria después de que la Casa del Rey desmintiera su contenido y negara que la infanta haya vendido las propiedades que se le atribuían.