Soria admite que «se tocará el IVA», pero no el del turismo y la hostelería

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Turismo, José Manuel Soria, trata de calmar al sector turístico.

El ministro de Turismo, José Manuel Soria, trata de calmar al sector turístico.

31-01-2012 | Redacción Local

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha admitido que el Gobierno español «tocará» el IVA de algunos productos, aunque mantendrá en el 10 % el tipo del turismo y la hostelería por su importancia para la economía española.

«Alguno se tocará», han sido las palabras del ministro al ser preguntado por las recomendaciones de Bruselas y las declaraciones que realizó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras reunirse en Bruselas con la Comisión Europea.

En declaraciones a Telecinco, Soria ha evitado hablar de subidas del IVA y ha señalado que lo que Bruselas ha recomendado a España es que «algunos de los productos que hoy tributan al tipo superreducido del IVA (4 %) pasen al reducido, del 10 %».

El ministro, que ha reiterado que el Gobierno está estudiando una reforma fiscal «en profundidad», ha precisado que esto no podría considerarse una subida de este impuesto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepe Lagarto de Pinarejo.
Hace más de 6 años

Parece ser que las "mentes Pensantes" de Bruselas, junto con el gobierno español en pleno, tienen el cerebro en el culo. Practicamente se han cargado a la clae media española, a la clase trabajadora, y ahora han empezado a "hundir" a las pocas empresa saneadas y que todavía dan beneficios: pescanova. No creo que el Sr. Rajoy llegue al final de la legislatura, y si lo hace , será como un pollo sin cabeza.

Valoración:5menosmas

antonia
Hace más de 6 años

Eso. Que el IVA lo paguemos los españoles que vamos sobrados. No vaya a ser cosa que el turismo deje de venir por 2€ mas la noche...

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 6 años

Aquest home és capaç d'apujar encara el IVA. No en pagarà, en efecte, un preu polític elevat, perquè el seu electoral es troba a les Ills Canàries, exonerat d'IVA.

Valoración:0menosmas

abc de las cosas
Hace más de 6 años

diselo a rajoy que no se ha enterado, ayer decia lo contrario

Valoración:4menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 6 años

No comprendo como ese cara de Rata ,puede subir lo de comer con el Ambre que ay en ESPAÑA.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Contra la matraca fiscal, només hi ha dues armes: la revolució o la caixa B.

Valoración:2menosmas

Rafa
Hace más de 6 años

Vamos bien,subirá la leche,el pan,las medicinas etc...los más necesario en todo caso,pero no entiendo como ahora el BCE aconseja bajar impuestos.Viendo como ha ido Grecia...sálvese quien pueda¡¡

Valoración:24menosmas

Lanzarote
Hace más de 6 años

Pandilla de ladrones, cuatreros, bandidos... Estais creando un malestar social tan grande que creo que esto va a acabar muy mal para vosotros.

Valoración:15menosmas

rafel
Hace más de 6 años

VENGA, HAGAMOS UN ESFORCITO MÁS, NO SEAMOS TAN EGOISTAS, SI APORTAMOS UN POCO CADA UNO SACAREMOS A ESPAÑA DEL BACHE Y LUEGO NOS REIREMOS TODOS DE ESTA ÉPOCA DE CRISIS. QUE OS CREEIS QUE A LOS POLÍTICOS LES GUSTA MUCHO SUBIR LOS IMPUESTOS; CREEIS QUE LES GUSTA MUCHO A ELLOS COBRAR ESTAS DIETAS Y SUELDOS, PERO QUE DIRÍAN EN EUROPA SI NO COBRARAN LO QUE COBRAN, SI NO ROBARAN LO QUE ROBAN, SI NO SE GASTASEN NUESTRO DINERO EN COCA, PIRAMÑAS, CHAPEROS, ETC. QUE EN ESPAÑA LOS POLÍTICOS SON TONTOS, A ELLOS NO LES GUSTA. QUE MALOS SOMOS, SOLO NOS PIEDEN UN ESFUERZO MÁS.

Valoración:16menosmas

tim
Hace más de 6 años

Convendría que començasin el politicuchos a retaller-se les seves inmenses pagas i privilegis de per vida.panda d`escarabats.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3