La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede nacional del partido en Madrid. | Efe

TW
4

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que Rita Barberá es la «mejor alcaldesa que ha tenido nunca Valencia» y que le parecería «fantástico» que siguiera en ese cargo «por mucho tiempo», a la vez que ha asegurado que cuenta con todo el apoyo del Partido Popular.

Cospedal ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP al ser preguntada por Barberá y si cree que es la candidata idónea para Valencia.

El juez del caso Nóos, José Castro, aprecia indicios racionales de la posible participación del expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en delitos de falsedad documental, prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude a la Administración.

Noticias relacionadas

«Se ha planteado por un juez que habría que investigar determinadas actuaciones. Todos sabemos que en Valencia hubo actos que se celebraron con una presencia importante de personas de todos los partidos políticos, de autoridades de todos los partidos, muy destacados, autoridades también del PSOE», ha dicho Cospedal.

Y ha apostillado: «Hay un juez que quiere que no obstante se investigue, no me parece ni bien ni mal, tengo que respetar lo que diga un juez».

«Rita Barberá es la mejor alcaldesa que ha tenido nunca Valencia y me parecería fantástico que siga siendo alcaldesa de Valencia por mucho tiempo», ha subrayado la dirigente popular.