TW
2

El ayuntamiento del municipio murciano de Mazarrón, de unos 36.000 habitantes, ha acordado retirar de su callejero el nombre de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina y duque de Palma, que ha sido sustituido por el del empresario local Ginés Navarro Martínez.

El acuerdo, que fue aprobado por el pleno municipal a propuesta de la alcaldía, aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En su propuesta, el alcalde, Ginés Campillo, del partido local independiente UIDM, que gobierna en coalición con el PSOE y con IU-V, señaló que fue elevada al pleno de la corporación «a petición de distintos ciudadanos».

«Creemos que, debido a los últimos acontecimientos acaecidos en torno a la figura de Iñaki Urdangarin y de las actuaciones realizadas por la Casa Real, no debería figurar en nuestro municipio ninguna calle que haga referencia a su persona», se señala en la resolución plenaria.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por los 18 miembros presentes en el pleno de los 21 que componen la corporación, de los partidos de ámbito nacional PSOE, PP, IU-V y UPyD y de los locales UIDM y Parema.