Alonso sobre Mato: "Las mujeres que son engañadas por sus maridos no son tontas"

| Madrid |

Valorar:
preload
El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso.

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso.

18-01-2013Efe

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso y presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso, ha afirmado este viernes que «las mujeres que son engañadas por sus maridos no son tontas y no tienen que pagar tampoco por lo que ellos hagan», al ser preguntado por el viaje a Eurodisney que presuntamente pagó la trama de corrupción Gürtel a uno de los hijos de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

«Las mujeres que son engañadas por sus maridos no son tontas y no tienen que pagar tampoco por lo que ellos hagan», ha declarado Alonso en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, para después opinar «que éste es un tema Sepúlveda, pero no es un tema de Ana Mato, que está haciendo una magnífica labor al frente del Ministerio de Sanidad».

Dicho esto, Alfonso Alonso ha sostenido que «todo eso lo hacía su marido». «Es así», ha insistido, al tiempo que ha recordado que Jesús Sepúlveda tuvo que dimitir, está imputado y él mismo ha asumido que la responsabilidad era suya» y ha añadido que «el que se había financiado de esa manera era Jesús Sepúlveda».

«Yo creo que ella no tiene, en este sentido, una responsabilidad política. La responsabilidad política es por la gestión que está haciendo al frente del Ministerio y creo que está haciéndola de una manera seria, en un momento muy complicado y muy difícil. Por tanto, nosotros la defendemos, la hemos defendido en el Grupo Parlamentario Popular, la defendemos desde el Gobierno y vamos a seguir dándole el respaldo», ha advertido.

LA IMPUTACION «VA CONTRA» SEPULVEDA

Asimismo, ha declarado que «si uno lee los informes, si uno sigue el sumario» puede constatar que «la imputación va contra Jesús Sepúlveda, no contra la ministra de Sanidad». «Entonces sacar esa derivada, a mí personalmente, no me parece justo», ha indicado. El dirigente 'popular' ha explicado que entiende «que se puedan tener todas las opiniones» y ha aclarado que no se trata de «estar defendiendo a alguien por tener que defenderle».

En este sentido, ha reconocido que lo pasa «muy mal» con el 'caso Gürtel', «es vergonzoso, y con Bárcenas». Así, ha manifestado que es «inexplicable». «Lo único que me importa es que se explique ante el juez. Jesús Sepúlveda tendrá que explicarse bien ante el juez para que este asunto deje de salpicar a su exmujer. Me parece que eso es lo responsable por su parte y es lo que se debe hacer», ha sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jesus
Hace más de 6 años

Media Markt ellas no son tontas. los demas si

Valoración:11menosmas

ZUMA
Hace más de 6 años

Ayer me levante con dos peazo rubiacas,una a cada lado de la cama,que suerte la mia ,mi mujer las vio,pero no se intereso por el asunto, afortunado yo

Valoración:11menosmas

lluis
Hace más de 6 años

este tio es TONTO y la otra 10 veces mas.

Valoración:16menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Son presuntas tontas, por favor

Valoración:10menosmas

anodado
Hace más de 6 años

no se porque la presentan como victima cuando en realidad es una aprochevada

Valoración:16menosmas

mas madera
Hace más de 6 años

Alfonso Alonso deberia sin duda ser el mejor pagado del PP los papelones que representa no tienen desperdicio, entre el esperpento, ridiculo y patetico

Valoración:16menosmas

Mateu
Hace más de 6 años

Si no se enteraba de lo que pasaba en su propia casa, ¿cómo coñ. se va a enterar de lo que pasa en un ministerio o en un país entero?

Valoración:22menosmas

vs
Hace más de 6 años

Pera un portaveu al Congrès, hom esperaria més de coherència i de lògica pel que fa al seu discurs. Aquest du una bona panada mental i verbal. El PP, el guardarà molt de temps?

Valoración:2menosmas

indignat
Hace más de 6 años

Santa Ana Mato, pregau per noltros

Valoración:9menosmas

mario
Hace más de 6 años

cuando todo esto acabe, y no acabe nadie en la carcel, el PP exigira disculpas ya que segun ellos, si no te vas a la carcel no eres culpable. Es algo parecido a confesarse, despues de hacerlo vulves a ser tan inocentes como antes de cometer el crimen. Es lo que tiene la religion; no hay ninguna responsabilidad individual.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3