TW
2

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en que, tras haber admitido a trámite el recurso presentado contra la decisión de eliminar el año pasado la paga extra de los funcionarios, el Tribunal Constitucional acabe dando la razón al Ejecutivo y avale esa medida.

Rajoy ha expresado ese deseo en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al canciller austríaco, Werner Faymann.

Poco antes de esa comparecencia conjunta se ha conocido que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la cuestión de inconstitucionalidad que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional presentó contra la supresión de la paga extra de los funcionarios en 2012 y que ahora estudiará si cabe o no anular la medida por su carácter retroactivo.

«Espero que se nos de la razón», ha subrayado Rajoy, quien ha recalcado que su Gobierno siempre adopta decisiones que considera que se adecúan a la Constitución.

Pero ha mostrado su confianza en que «no tenga que quitarle nunca más la paga extraordinaria a nadie» y ha explicado que si adoptó esa decisión fue «porque en aquel momento no había más remedio».

Rajoy ha insistido en este argumento señalando que es el mismo motivo por el que decidió subir el IRPF.

«Un gobernante muchas veces tiene que tomar decisiones que no le gustan a mucha gente, pero si lo hacemos es porque creemos que es absolutamente imprescindible para el interés general», ha recalcado.

El presidente del Gobierno ha aprovechado para reiterar que está «absolutamente convencido» de que todo lo que está haciendo tendrá al final efectos positivos para los españoles.