El presidente Rajoy ofrece una rueda de prensa en el marco de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrada en Bruselas. | OLIVIER HOSLET

TW
0

El PP ha cerrado filas en torno al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha eludido contestar de forma explícita al expresidente José María Aznar que, en una entrevista en televisión, no descartó su regreso a la política activa y reclamó al Ejecutivo una rebaja de impuestos.

Desde Bruselas donde asiste al Consejo Europeo, Rajoy ha dejado claro que seguirá manteniendo sus políticas económicas y ha defendido la «buena dirección» de su Gobierno aunque «a algunos les gusten más unas cosas y a otros otras».

«Yo tengo que preocuparme de lo que tengo que preocuparme y no voy a cambiar de política económica», ha respondido Rajoy cuando los periodistas les han preguntado de forma reiterada por las declaraciones de Aznar.

A las declaraciones de Aznar, que defendió la necesidad de llevar a cabo una profunda reforma fiscal y de bajar los impuestos, también se ha referido, aunque sin citarle expresamente, el responsable de estas materias, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Noticias relacionadas

Encantado

En la sesión de control en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro ha reconocido que «estaría encantado de bajar los impuestos ya», aunque ha recalcado que «no hay margen en una recesión económica» como la actual y ha añadido que las «añoranzas y melancolías» las deja «para otro día».

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que la economía española empezará a crecer de «forma clara» en 2014 y ha asegurado que será a partir de ese momento cuando se estudie la posibilidad de bajar los impuestos ya que «ahora no hay margen».

El ministro ha mostrado su «absoluta lealtad» hacia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha dicho que tiene las «características absolutas para sacar a España de la crisis».