Rajoy recortará el sueldo a decenas de miles de empleados municipales

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una image tomada ayer.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una image tomada ayer.

20-05-2013

El Gobierno va a profundizar en las medidas de reducción de masa salarial en la Administración pública y así se lo ha hecho saber a Bruselas a través del Plan Nacional de Reformas.

Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguraron a Elpaís.com que el objetivo es conseguir un ahorro de 870 millones en las nóminas de los empleados de los ayuntamientos españoles durante 2014 y 2015. La fórmula para conseguirse consistirá en poner límites al complemento específico (el que se cobra por las características especiales de un puesto de trabajo) con topes en función del grupo profesional al que cada empleado pertenece y que vendrán definidos cada año en la Ley de Presupuestos.

Añadido

El Ministerio que dirige Cristóbal Montoro ha añadido esta medida al ahorro ya previsto de otros 7.129 millones que espera lograr con la reforma de la Administración local, que este martes será debatida con los alcaldes en la Comisión Nacional de Administración Local y que, en esencia, mantiene las medidas más polémicas del texto aprobado en febrero en el Consejo de Ministros. La nueva rebaja de las retribuciones se ha comenzado a esbozar y no hay cifras concretas de a cuántos ayuntamientos afectará, ya que hay disparidad entre unos y otros a la hora de establecer los complementos. Los 8.114 ayuntamientos españoles tienen contratadas a 526.248 personas, de las que 190.169 son funcionarios y 304.005 personal laboral. Otras 32.074 personas figuran con otro tipo de contratos.

Por otra parte, el proyecto de ley de Régimen Local que el Ministerio de Hacienda presentará hoy a los municipios amenaza 5.930 ayuntamientos en toda España y establecerá un coste estándar para los servicios obligatorios que prestan que, si se supera, implicará la pérdida de las competencias de estos servicios por un período de cinco años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Indignada
Hace más de 6 años

Aquí lo que verdaderamente hace falta es una autentica revolución , por que lo que no podemos hacer es quedarnos parados y aguantando todo este chaparrón que nos esta cayendo, el problema es que la gente se conforma y asi solo alimentamos a los buitres del gobierno.

Valoración:1menosmas

Ysi
Hace más de 6 años

¿Y si probáramos a que los muy ricos tributaran como la clase media y obrera?.

Valoración:3menosmas

Hasta los coj ns
Hace más de 6 años

Como me vuelvan a bajar el sueldo, me convertiré en un auténtico vegetal, que desde hace años gano menos que un barrendero, y estoy obligadoa que llevar arma y jugarme el tipo y mi libertad....por una mierda de sueldo. No nos lo subieron cuando las vacas gordas, que se olviden de nosotros en las flacas.

Valoración:1menosmas

CHISTACO
Hace más de 6 años

Y como si fuera poco,cuando acabe su mandato a disfrutar de lo robado ,sus pagas ...Todo por destrozar un Pais.

Valoración:5menosmas

trek
Hace más de 6 años

Sr. Rajoy lo único que debe hacer es bajar los super sueldos que tenéis los que están hasta arriba del gobierno, para que me entienda usted y sus mas cercanos colaboradores, si, esos que no hacen NADA, que tienen seguros médicos asegurados de por vida que no pagan ni gasolina ni gas y que aparte os dan (Mejor dicho) se roban el dinero de nuestros impuestos para vivir mejor, y me refiero a todos los partidos políticos dais asco, pero vivís mejor que los reyes y eso ya es bastante!!!

Valoración:8menosmas

Angel
Hace más de 6 años

Vamos a pensar un poco. Imagines que nuestro PIB, es decir, lo que tenemos disponible es: 1000. Y con eso vive ESPAÑA. Mientras nuestro PIB sea 1000 o baje, ya puedes recortar, subir IVA, .. que JAMAS recaudaras más, dado que si GENERO 1000, es lo que HAY. Si quitas un 5% de la partida X, no es que ahorre un 5%, seguro que la gente que no trabaja en B claro, dejara de gastar por otro lado, y al final, me disminuirá un 1% la recaudación del IVA, me subira el paro un 3%, y xxx otro 2%. Y al final de año, mi PIB será siendo 1000. lo único que se cambia es la forma de repartir esos 1000. RESUMEN: El reparto esta empezando a ser muy desequilibrado, y cuando la balanza se inclina demasiado, al final o se revelan, o nos caemos, y ya llevamos 5 años. Y ni una sola medida para aumentar los 1000 a 1200. Que es lo unico que permite realmente salir de esta. EN fin, a mi lo que no llego a comprender, es a la gente decir, pues me parece bien... por puro resentimiento, sin darse cuenta que no solucionan nada, al reves, empeora.

Valoración:3menosmas

trabajen
Hace más de 6 años

Pobre bombero, le han cortado la manguera.Es que si te pillan..

. .

Valoración:-1menosmas

peligro
Hace más de 6 años

Sr.Bombero, si no va dar el 100%, Vayase YA.

Valoración:-2menosmas

Els jutges!!!!!!!
Hace más de 6 años

Que los jueces se den prisa en resolver todos los casos de corrupción y con todo el dinero que tienen que devolver esta pandilla de corruptos que tenemos en España, yo creo que saldríamos de esta PUTA CRISIS SIN TENER QUE TOCAR EL SUELDO A NADIE".

Valoración:0menosmas

trabajen
Hace más de 6 años

Bombero:antiguamente, los bomberos eran "brutos'cariñosamente hablando.Ahora tienen cultura.yo diria que nunca has trabajado para ti, ni para un particular, cuando te enchufaron dirias que si a todo y Ahora. Has. Cambiado la Cancion Te escondes insultando .Llama a mateo Isern y diselo.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13