TW
42

El conseller de Interior, Ramon Espadaler (UDC), ha afirmado este sábado que la Generalitat llevará la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por el ministro José Ignacio Wert al Tribunal Constitucional (TC) si no hay cambios sustanciales.

En una entrevista a Catalunya RÃñdio recogida por Europa Press, Espadaler ha indicado que su partido agotará todas las posibilidades a su alcance para realizar enmiendas, pero «si acaba en una ley que no varía porque el PP aplica el rodillo de su mayoría parlamentaria», irán al TC.

Noticias relacionadas

El conseller ha destacado la «profunda discrepancia y gran preocupación» de su partido por la nueva ley, ya que ha considerado que es un verdadero atentado a la convivencia en Cataluña y a su modelo educativo.

La inmersión es «preservación de la lengua, y solo eso lo justificaría, pero también es semilla de cohesión social», ha subrayado, y ha recordado que la ley que regula el sistema educativo catalán fue fruto de un acuerdo entre CiU, PSC y ERC, y cuenta con un amplio consenso de profesores, padres y sindicatos.

El titular de Interior se ha pronunciado también sobre el homenaje a la Hermandad de Combatientes de la División Azul en el que participó la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y ha considerado que supuso también «un flaco favor a la Guardia Civil», a la que ha asegurado que la decisión le incomodó profundamente.