TW
11

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, envió ayer un mensaje a los presidentes autonómicos del partido al decir que, aunque puede haber opiniones diversas, «no es negociable» el objetivo de la recuperación y «apoyar al Gobierno de España para sacar el país adelante».

Cospedal hizo esta afirmación durante su discurso de inauguración de la XIX Interparlamentaria del PP, y en pleno debate entre los presidentes autonómicos de su partido, muchos de los cuales han expresado su rechazo a la posibilidad de que haya objetivos de déficit diferenciados.

La ‘número dos’ de los ‘populares’ admitió que «de todo se habla y de todo se negocia» porque «eso es la política», si bien señaló que hay un objetivo «innegociable» para los presidentes autonómicos, ya sean del PP o no, que es la creación de empleo.

Y después añadió que se puede hablar de «muchas cosas» con «opiniones diversas» pero «hay algo que no es negociable: la recuperación económica del país y apoyar al Gobierno de España para que saque a España adelante».

«Eso no es negociable», añadió Cospedal para concluir esta reflexión dirigida a los barones de su partido.

La secretaria general se mostró en cualquier caso convencida de que habrá consenso.

Así, tras insistir en que «muchas cosas se pueden hablar y todo hay que acordarlo», se mostró convencida de que habrá acuerdo «en todo aquello» que haya que «cumplir» para garantizar la recuperación de las comunidades autónomas y de toda España.

De Cospedal hizo un llamamiento a los parlamentarios de su partido para que sigan esforzándose en defender las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha hecho —según sus palabras— «lo que tenía que hacer».

«La intervención, a pesar de lo que decían algunos, está desterrada gracias al PP», ha asegurado Cospedal.

Según dijo, el camino elegido por Rajoy, su Gobierno y el PP, es «seguramente el más difícil pero es el camino necesario».