TW
1

La banda terrorista ETA ha emitido un comunicado en el que insta a que se deje de jugar con la vida de sus presos y responsabiliza de manera directa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la República Francesa, François Hollande, de la muerte del que fuera su ‘número uno’ Javier López Peña, alias Thierry.

Según el comunicado, publicado por Naiz.info, la banda acusa a los gobiernos español y vasco de «bloquear» el proceso abierto con el alto el fuego, y propone hacer frente a esta situación «incrementando la presión popular».

Dispersión

A su juicio, la «dispersión y las medidas de excepción» hacia los presos de la banda buscan «dejar sin recorrido el proceso de resolución». «Todos, cada uno con su discurso, actúan como si no se hubiera producido ningún cambio significativo en la situación política, tratando de poner la responsabilidad del bloqueo sobre los hombros de la izquierda abertzale», añade, calificando de «insultante» que se haga recaer esa responsabilidad en los presos.

Además, carga contra el PNV, al que acusa de no haber aportado ninguna solución para sus presos y limitarse a ofrecer su «total lealtad» a los responsables del «bloqueo».