Aguirre reclama una reforma radical y sin precedentes de las administraciones

| Madrid, España |

Valorar:
preload
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante una rueda de prensa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante una rueda de prensa.

Efe

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy una «reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas» como «alternativa» a su política de subida de impuestos para reducir el déficit.

En un comentario publicado en su 'blog' bajo el título «Sí hay alternativa», Aguirre recuerda a Rajoy que la «experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos» y subraya que el camino que ella defiende está en el programa del PP.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid advierte en su artículo de que «ante la mala noticia sobre las previsiones macroeconómicas anunciadas en el último Consejo de Gobierno, lo peor que puede pasar es que los ciudadanos caigan en una actitud fatalista y pensar que no hay ninguna alternativa eficiente para salir del hoyo en el que está sumida la economía española».

Argumenta que «es lo peor porque sí hay alternativa» y que ésta «está en el espíritu del programa con el que el PP se presentó a las elecciones en noviembre de 2011».

Tras recordar que «todos los economistas y los políticos están de acuerdo en que el primer paso hacia la recuperación económica tiene que ser la reducción del déficit público», señala que las «subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos» y que, por tanto, ha «llegado la hora de explorar la otra variable del déficit: la reducción de los gastos, como estaba previsto en el programa electoral del PP con el que consiguió una clamorosa mayoría».

Aguirre explica que reducir los gastos «supone en primer lugar acometer una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas».

«Eso sí que es una alternativa. La hay, y es la que llevaba el Partido Popular en su programa. Ha llegado la hora de aplicarla: reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis», recomienda la dirigente popular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jk
Hace más de 7 años

Espero que Esperanza Aguirre vaya en línea con lo que pienso y que he leído a varios economistas, es decir: Ayuntamientos, Diputaciones, Consell insulares, Embajadas autonómicas, las 46 TVs autonómicas en pérdidas, 30.000 coches oficiales (estos conllevan mas de 50.000 conductores), 4.000 empresas públicas (550.000 empleados familiares, borregos varios) empresas que se crearon para burlar los controles de endeudamiento, y como Andalucía, cuando la intervención general alcanzaba al embrión de los EREs, los dineros se canalizaron a traves de estas empresas (IDIE INVERCARIA.. ), los asesores, que un alcalde o concejal necesite asesores sería mas práctico que elijamos alcalde y que las concejialías las lleven asesores, que ademas se podrían despedir si no lo hacen bien. Leí que se ahorrarían 120.000 millones por año.

Valoración:0menosmas

paco
Hace más de 7 años

Sueca, para ellos lo que cobran no son sueldazos, les da justo para vivir en su enorme casa con su servicio de limpieza, mayordomos, sus cochazos, etc. Siempre lo digo, viven en otro mundo. Claro que nosotros para un africano también vivimos en otro mundo por tener comida cada dia....

Valoración:0menosmas

Autor
Hace más de 7 años

Solo quisiera comentar que en España hay mucho dinero, porque para mantener a la corona, clase política, senadores concejales, alcaldes, y otros. Me queréis decir que no hay dinero, claro que lo hay, pero para ellos

Valoración:7menosmas

practicante
Hace más de 7 años

Si nos quitamos de encima los Consells de todas las islas, la IB3 y ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes tendríamos superávit y todo iría mejor y casi sin hacer daño como se esta haciendo... pero que puedes pedirle a tarugos que solo les interesa su silla y la silla que han colocado a los suyos, esas administraciones están plagadas de parásitos de su partido y oposición. las próximas ni pp ni psoe.

Valoración:10menosmas

uep
Hace más de 7 años

Completament d'acord. Llevam es govern de Madrid que es es qui tenim mes enfora, i no se donen comte de lo que pasa a ca nostra.

Valoración:-6menosmas

sueca
Hace más de 7 años

Sra Aguirre porque no se recorta ud y los suyos la cantidad de sueldazos que ganáis y dejáis en paz a la ciudadanía!! Demasiados chorizos en traje!!! Así nos va!!

Valoración:13menosmas

vs
Hace más de 7 años

No em puc creure l'oposició simplista entre "polítics dolents" i "bons funcionaris". Les coses no són ni tot blanc ni tot negre. Molts polítics són funcionaris en excedència i s'han creat privilegis, amb l'ajut dels sindicats. Hi ha, a tall d'exemple, el sobressou substancials per als funcionaris expolítics, només amb dos anys d'exercici, polítics condenats inclosos. Quant costa aquest dispositiu cada mes a la nostra Comunitat?

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 7 años

La Sra. Aguirre podria fer un poc d'autocrítica. Va subsidiar, amb 15 milions d'euros, la pel.lícula "Sangre de Mayo" que no va arribar a recaptar ni tan sols un milió. La cadena "Telemadrid" tenia, sota la seva presidència, un dèficit anyal que fregava els 100 milions. Així i tot, tota pecadora mereix perdó si se penedeix de les seves despeses.

Valoración:8menosmas

Apache
Hace más de 7 años

Reforma. Quitar la corona, quitar el Senado quitar las autonomias, quitar las Diputaciones, quitar 5000 municipios, todo con politicos fuera y asesores y todas esas "panchas contentas" Eso es lo que nos recomienda toda europa y muchos premios nobel y economistas de prestigio que vdes. DESOYEN SI SI DESOYEN que no es lo mismo que estar sordos.

Valoración:23menosmas

ANONIMUS2
Hace más de 7 años

PP=PARTIDO PATETICO..TAN PATETICO QUE NI ENTRE ELLOS SE ENTIENDEN CON LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD...AUSTERIDAD SI, PERO PARA LOS DEMAS PORQU LOS PEPEROS SIGUEN EN EL LIMBO

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3