La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante una rueda de prensa. | Efe

TW
26

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy una «reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas» como «alternativa» a su política de subida de impuestos para reducir el déficit.

En un comentario publicado en su 'blog' bajo el título «Sí hay alternativa», Aguirre recuerda a Rajoy que la «experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos» y subraya que el camino que ella defiende está en el programa del PP.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid advierte en su artículo de que «ante la mala noticia sobre las previsiones macroeconómicas anunciadas en el último Consejo de Gobierno, lo peor que puede pasar es que los ciudadanos caigan en una actitud fatalista y pensar que no hay ninguna alternativa eficiente para salir del hoyo en el que está sumida la economía española».

Argumenta que «es lo peor porque sí hay alternativa» y que ésta «está en el espíritu del programa con el que el PP se presentó a las elecciones en noviembre de 2011».

Tras recordar que «todos los economistas y los políticos están de acuerdo en que el primer paso hacia la recuperación económica tiene que ser la reducción del déficit público», señala que las «subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos» y que, por tanto, ha «llegado la hora de explorar la otra variable del déficit: la reducción de los gastos, como estaba previsto en el programa electoral del PP con el que consiguió una clamorosa mayoría».

Aguirre explica que reducir los gastos «supone en primer lugar acometer una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas».

«Eso sí que es una alternativa. La hay, y es la que llevaba el Partido Popular en su programa. Ha llegado la hora de aplicarla: reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis», recomienda la dirigente popular.