TW
8

La Policía Nacional ha detenido en Murcia y Zaragoza a dos presuntos integrantes de una célula radical afín a la organización terrorista AQMI, Al Qaeda en el Magreb Islámico, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Según el Ministerio del Interior, «su perfil responde a las dos personas que recientemente cometieron la masacre terrorista» de la maratón de Boston.

El detenido en Zaragoza ha sido identificado como Nou Mediouni, de origen argelino, mientras que en Murcia ha sido arrestado Hassan El Jaaouani, de origen marroquí, según ha informado Interior en un comunicado.

Noticias relacionadas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que uno de los dos detenidos como presuntos integrantes de una célula radical afín a la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico había hecho apología del atentado de Boston (EEUU). «El perfil de los detenidos según la Policía es el de lobos solitarios» como el de los dos terroristas que perpetraron el atentado de Boston, ha dicho el ministro.

Fernández Díaz ha explicado que uno de ellos, sin especificar cuál de los detenidos, había hecho apología de este atentado, y tampoco ha precisado si entre ambos arrestados había relación.

En la operación, que continúa abierta, se lleva trabajando más de un año en colaboración con la Policía de Francia y de Marruecos, ha dicho el ministro, que ha indicado que se ha procedido a las detenciones porque había «indicios fundados» y la investigación estaba «madura».

En estos momentos se están registrando los domicilios de ambos detenidos en Zaragoza y Murcia: Nou Mediouni, de origen argelino, y el de Hassan El Jaaouani, de origen marroquí.