TW
0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el «problema» de los españoles no es quién va a encabezar la candidatura socialista en las próximas elecciones, por lo que ha dicho que «el PSOE no está en eso» ante una posible postulación del diputado Eduardo Madina. Madina, secretario general del grupo socialista del Congreso, no ha acudido al pleno de la Cámara y no ha sido posible conocer su opinión.

La exministra Carme Chacón ha considerado muy positivo que Madina optara a las próximas primarias, y el ex vicesecretario general socialista Alfonso Guerra ha resaltado que se trata de «una personalidad extraordinaria» y «un valor de futuro», aunque no ha desvelado si le apoyaría.

Un valor

El exalcalde de San Sebastián y actual diputado del PSOE, Odón Elorza, también le ha elogiado al señalar que es «un valor de futuro y de presente, un socialista capaz y con experiencia», y el exministro Jesús Caldera le ha catalogado como «una persona extraordinaria» y «con muchos valores».

Pero nadie ha dado por hecha su candidatura y muchos han subrayado que puede haber más candidatos con valía o han puesto el acento, como el propio Caldera, en que aún no toca hablar del liderazgo futuro en el PSOE.

El exsecretario de Estado Joan Mesquida, que hace unos meses promovía una tercera vía en el PSOE, ha asegurado que tiene «muy buena opinión» de Madina, pero está de acuerdo con Rubalcaba. «Coincido con Rubalcaba en que es un error abordar el debate de primarias porque damos una imagen de que nos preocupan más nuestros problemas internos que los problemas de los ciudadanos», ha explicado Mesquida.