Operación Malaya

Isabel Pantoja, zarandeada e insultada tras conocer su pena de dos años de cárcel

| Málaga |

Valorar:
preload
La tonadillera Isabel Pantoja, acompañada por su abogado, a su llegada hoy a la Audiencia de Málaga para conocer si es condenada por blanqueo de capitales en un proceso en el que también están acusados su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar.

La tonadillera Isabel Pantoja, acompañada por su abogado, a su llegada hoy a la Audiencia de Málaga para conocer si es condenada por blanqueo de capitales en un proceso en el que también están acusados su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar.

16-04-2013 | JORGE ZAPATA
TRIBUNALES BLANQUEOIsabel Pantoja

La tonadillera Isabel Pantoja ha sido condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, aunque no ingresará en prisión. Su expareja Julián Muñoz, ha recibido una pena de siete años por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo.

Además, a la que fuera esposa del exalcalde marbellí, Maite Zaldívar, la Audiencia Provincial de Málaga le ha condenado a tres años, tres meses y un día por blanqueo de capitales.

Pantoja no tendrá que entrar en prisión, ya que normalmente si el reo no tiene antecedentes penales, como es su caso, se suspende la ejecución de la pena si la condena es inferior a dos años.

Los tres han sido condenados asimismo a multas millonarias, la más elevada a Julián Muñoz, de 3.893.854,9 euros, mientras que a Zaldívar se le ha impuesto una multa de 2.487.088 euros y Pantoja deberá abonar 1.147.148,96 euros.

La sentencia ha sido leída poco antes de las 11:00 horas a los imputados en la misma sala donde se han celebrado las 27 sesiones que ha durado la vista oral, que comenzó el pasado junio.

Además, al anunciar su defensa un recurso contra la resolución judicial, la decisión sobre su posible encarcelamiento no se adoptaría de forma inmediata, lo que cuenta con el respaldo de la Fiscalía.

En cambio, el tribunal ha ordenado el ingreso en prisión incondicional sin fianza de Muñoz, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado la modificación de las medidas cautelares para él por el riesgo de fuga y por reiteración del delito.

Muñoz, a quien la Audiencia Nacional tiene previsto juzgar el próximo jueves en el caso Saqueo II, causa en la que se enfrenta a una petición fiscal de 13 años y medio de cárcel, también es uno de los principales acusados en el «caso Malaya» contra la corrupción, y el fiscal pide para él una pena de 10 años de prisión.

En el caso de Zaldívar, condenada por blanqueo continuado de capital, la fiscal no ha modificado las medidas cautelares, por lo que únicamente tendrá que comparecer periódicamente en dependencias judiciales.

Tras la lectura del fallo, el presidente del tribunal, Federico Morales, ha pedido al público -en torno a unas 50 personas- que saliesen de la sala y se quedasen los siete acusados.

El magistrado ha preguntado a las acusaciones si querían cambiar las medidas cautelares, y la Fiscalía ha respondido afirmativamente en el caso de Muñoz.

Todas las defensas han anunciado que recurrirán en los próximos días el fallo, con el que los abogados de Pantoja, Muñoz y Zaldívar han mostrado ya su desacuerdo.

Zarandeos

La tonadillera ha sufrido zarandeos, abucheos y gritos de «ladrona», «choriza» y «delincuente» a su salida de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Alrededor de cien personas aguardaban la salida de los juzgados de la artista, que se ha producido a las 11.40 horas, rodeada tanto de medios de comunicación, como de detractores y seguidores.

Pese al dispositivo policial y a que la artista iba flanqueada por sus abogados, el revuelo ha sido tal que el chófer de Pantoja ha tenido que subirse al techo de un vehículo para ayudarla a entrar en el coche.

Fuentes de su entorno han confirmado que Pantoja no ha sufrido heridas, pero ha sido «pateada y pisoteada», y que está «muy afectada por este calvario».

Pantoja recurrirá

El abogado de Isabel Pantoja, José Angel Galán, ha manifestado a la salida de los juzgados que recurrirán tanto la condena de 24 meses de prisión como la multa de 1,1 millones de euros impuesta por un delito de blanqueo de capitales.

«Con el máximo respeto a la sala no estamos de acuerdo y vamos a recurrir en los dos sentidos, tanto en la multa como en la pena», ha asegurado a los periodistas a la vez que ha concluido diciendo que «la multa es exagerada».

A las 11,40 horas salía de la Audiencia la tonadillera bajo fuertes medidas policiales que no han podido impedir que decenas de personas, tanto admiradores como detractores, se abalanzaran sobre ella llegando incluso a zarandearla. Con esta tensión ha sido recibida en la calle la artista tras conocerse la sentencia hasta que se ha podido subir al vehículo.

Los abogados de Julián Muñoz y Maite Zaldívar también han asegurado que recurrirán la pena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

The Joker .
Hace más de 6 años

..Una vieja y un viejo van p´Albaceteee y al final del camino una guardia civil vá y se la meeeeteeeee !!!

Valoración:2menosmas

Corin Tellado
Hace más de 6 años

Esta tipa es tan falsa y payasa que si fuera un jugador del Madrid el arbitro con la pelicula que monta ( parece que la matan )ya habria pitado penalty y expulsion del contrario con sancion de 10 partidos incluida, esto no es mas que una doble jugada , ella se podria haber ido por otra puerta ( incluso segurooooooo se lo propusieron, algun juez caritativo con los poderosos )pero esto reportará ( a lo mejor ya precontratado ) muchisisimaaaaaa pasta a esta pajara con programas de marujeo y revistas amarillas, antes llamadas rosas

Valoración:10menosmas

Urdamatas
Hace más de 6 años

Vaya pardillos, nosotros mucho mas y aqui nos tienes, disfrutando de unas merecidas vacaciones con lo robado, mira que somos listos y emprendedores

Valoración:6menosmas

Er potro jerezano
Hace más de 6 años

La Munar, menuda "jembra", y nadie dice nada, no hay ninguna noticia, tampoco de su selecto grupo de acompañantes, ¿nadie se va a indignar?, ya estoy hasta las bolas de folkloricas, pero de las de aquí ¿que pasa?

Valoración:8menosmas

Richard
Hace más de 6 años

Los famosos gozan de inmunidad diplomática o algo así pk hace lo k les viene en gana.

Valoración:6menosmas

El potro jerezano
Hace más de 6 años

La Pantoja, noticia nacional, y su "hijito ibérico", un fenomeno de masas, tiene a España en vilo con su vida, ¡¡qué país!! Todos a ver T5, que saldrán en pantalla y pagaran la indemnización, y nosotros a verlo, y todos al conceierto......... que penoso.

Valoración:9menosmas

J.J.
Hace más de 6 años

Bueno ahora relacionando chorizas con parecidos razonables ( no se sabe cual de las dos es mas soberbia, ya que Matas no participa claro es cuestion de chorizas feminas ) ya presuponemos que su doble isleña, Munar, le caeran dos añitos y a vivir de lo robado pues en el caso pantojero dicen que robo unos tres millones, de Munar ni se sabe, la pena a pagar un millon y pico, yo a esto lo llamo " un buen negocio "

Valoración:16menosmas

el pueblo
Hace más de 6 años

Esto es otra muestra que la justicia en España no es igual para todos, no comprendo, que si te condenan a dos años, y no tienes antecedentes, no entras en la carcel, porque , sí has cometido la infracción, paga por lo que haces, con estas leyes, no me estraña que cada día tengamos, más ladrones de guante blanco y corbata larga, a esta Sra. lo que no hay que mesclar, es su trayectora como artista que pueda gustar mas o menos, pero como persona tiene que cumplir con la justicia, y demostrar que la justicia es para todos igual

Valoración:2menosmas

jomateixa
Hace más de 6 años

Mira que hay gente desocupada (que no el paro)en este país!!! Después nos quejamos de nuestros políticos si los hemos elegido nosotros, en fin, somos una auténtica republica bananera.

Valoración:-2menosmas

lucia
Hace más de 6 años

no entiendo a la gente por que a julian muñoz y compañia no le han tratado de la misma manera o a los politicos queestan robando a manos llenas ,,la indignación de la gente a veces me sorprende

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9