TW
3

El vicesecretario general del PP, Javier Arenas, ha manifestado este domingo que, bajo ningún concepto, unos hechos puntuales pueden borrar «la hoja de servicios impecable» del rey don Juan Carlos y de la Monarquía.

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Sevilla, Arenas ha indicado este 14 de abril, el día de la República, que la Monarquía española ha sido «un motor de libertad, de progreso y de unidad para todos los españoles».

En su opinión, hay que ser «muy miserable» para no ver el papel clave de la monarquía en la «mejor» España de los últimos 30 años.

Asimismo, Javier Arenas ha expresado que le gustaría que el PSOE defendiera las instituciones y la cohesión de España junto al Partido Popular, porque a veces los socialistas avalan las «aventuras separatistas», mientras que lo que dicen en relación con la monarquía «tampoco tiene sentido».

Tras indicar que el Partido Popular se apunta con todas las consecuencias al modelo de convivencia que refleja la Constitución, ha señalado que el PSOE hace un «flaco servicio cuestionando la Monarquía».