Alrededor de doscientos jóvenes españoles, en la Place d’Espagne de Bruselas. | Efe

TW
5

Varios centenares de jóvenes españoles se manifestaron ayer en Bruselas, París y otras capitales europeas y de otros continentes para denunciar la penosa gestión de la crisis en España, que les obliga a buscar empleo en otros países.

Alrededor de doscientos jóvenes españoles marcharon por las calles de Bruselas bajo el lema «NoNosVamosNosEchan» en contra del exilio forzoso que les ha llevado a dejar su país ante la falta de oportunidades laborales.

Organizados a través de las redes sociales y vinculados a la organización española Juventud Sin Futuro, los jóvenes se congregaron en la plaza de España de la capital belga para marchar después hasta la Bolsa de Bruselas tras la pancarta «Tu voto es mi exilio». Los manifestantes entonaron protestas en contra de la falta de posibilidades laborales en España para los jóvenes, que sufren una tasa del 55 % de paro, el porcentaje más alto de la Unión Europea.

«NoNosVamosNosEchan»

Muchos escribieron sus protestas en sus propias maletas, como metáfora de la inmigración económica forzosa de los jóvenes españoles a otros países, como Bélgica, donde muchos buscan oportunidades de becas y empleos en las instituciones y el resto de organismos de la burbuja comunitaria.

Por otra parte, un centenar de jóvenes españoles se concentró en la plaza de Trocadero de París, para protestar por la gestión política de la crisis económica en España, dentro de esta jornada de movilizaciones simultáneas en varios países bajo el mismo lema «NoNosVamosNosEchan».

Los manifestantes de París, que gritaron cánticos contra el Gobierno del Partido Popular y contra el PSOE, acompañaron su protesta con interpretación de música.

Los allí congregados, en su mayoría jóvenes españoles de entre 20 y 30 años que han tenido que emigrar recientemente por la situación económica de su país, llamaron la atención de los turistas y les explicaron el sentido de su protesta mientras coreaban cánticos como «Tenemos la solución, los banqueros a prisión» o «La juventud precaria está llena de rabia».

Además, los organizadores de la convocatoria leyeron un manifiesto en el que se acusó de «déspota» al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y pidieron que se termine con la «política de austeridad».