TW
0

Más de cien personas se han concentrado ayer tarde para realizar un escrache ante la que creen que es la vivienda de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las inmediaciones de la plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca.

Convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los manifestantes se han dado cita en la plaza y desde allí, seguidos de cerca por agentes de la Unidad de Intervención Policial, se dirigieron, primero caminando y luego a la carrera, a la calle donde supuestamente reside Sáenz de Santamaría.

Frente a la casa, los concentrados gritaron consignas como «dación en pago, alquiler social», «nos están quitando un derecho constitucional» o «sí se puede».

«Como perros»

Guardaron también un minuto de silencio «por las personas que ya no están por culpa de los desahucios» y leído un comunicado sobre dos desahucios de ayer, tras lo cual algunos contaron algunos otros casos a través de un megáfono.

Entre los manifestantes se encontraba el exsecretario general de Alianza Popular Jorge Vestrynge que advirtió a los políticos «que se atengan a las consecuencias».

Verstrynge afirmó que «la política está para servir al pueblo, cuando no sirve tiene que atenerse a las consecuencias».

«A mí, Soraya (Sáenz de Santamaría) no me cae mal, esa no es la cuestión, la cuestión es que hay una iniciativa legislativa popular y los políticos tienen que escuchar a la gente, si no escuchan y la tratan como a perros acaban mordiendo, ahora por el momento sólo ladran», insistió.