Una profesora del CEU: «Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor»

| Valencia |

Valorar:

Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia han denunciado que una profesora aseguró, durante una clase en el grado de Periodismo que se imparte en la entidad educativa, que «las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor» y que «el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios».

Según reflejan estudiantes en redes sociales y publican este miércoles los diarios 'Levante-EMV' y 'El País', los hechos sucedieron ayer, cuando la docente, Gloria Casanova, que impartía una clase de la asignatura Doctrina Social de la Iglesia en tercer grado de Periodismo manifestó afirmaciones como: «aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz» o «las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor».

También aseveró, siempre según estas versiones, que «el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios» y que la homosexualidad «se puede reconducir».

Sobre este asunto, la universidad ha hecho público un comunicado en el que subraya que la institución académica «fomenta el debate plural y la reflexión entre alumnos y profesores y acoge todas las opiniones que se expresan desde el respeto al ideario del centro».

Desde la Cardenal Herrera agregan que «la atención y escucha a los estudiantes es una prioridad para esta Universidad -que ofrece numerosos canales donde debatir propuestas y plantear ideas y opiniones-, al igual que cultivar el espíritu crítico de los alumnos y fomentar sus propias reflexiones».

«El debate suscitado -continúa- anima a la Universidad a impulsar un foro universitario donde conocer y reflexionar sobre la Doctrina Social de la Iglesia».

La propia profesora aseguró ayer a 'Levante' al salir del aula, según relata este periódico, que «decir que fue una clase polémica es exagerar». «Ha sido una lección muy dialogada, dando pie a los alumnos a tenor de la asignatura que imparto», añadió la docente, que pidió «no sacar las cosas de contexto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

ddt
Hace más de 6 años

El papa Francisco I acaba de comentar sobre la raiz y efectos de la calumnia. Es una lectura conveniente sobre todo para quien dirige un centro que es considerado catolico

Valoración:-1menosmas

maria
Hace más de 6 años

esta mujer toma algo,?? es de alguna secta??'

Valoración:-1menosmas

XYJ
Hace más de 6 años

Dardo: Sea una maria o una troncal, las enseñanzas de ésta enferma mental sin duda pueden ocasionar transtornos de personalidad y de conducta, lo que ninguna gramática de ninguna lengüa puede causar jamás.

Valoración:0menosmas

ciudadana de mundo
Hace más de 6 años

Lo que necesitas es AMOR Señora!! Del suyo a ver que tal... Porque si es del que te cuidan, miman, apoyan, etc.. al igual usted piensa que entró en guerra! Así que para usted, cualquier maltrato o guerra es síntoma de amarse...jajaja! Sin dudarlo usted necesita de su Amor!! pobreta que no debe tener!! que le den caña pués!!

Valoración:0menosmas

Dardo
Hace más de 6 años

XYJ : Con una pequeña diferencia y es que esta señora imparte una materia de las llamadas "maria" a ADULTOS que tienen un cierto criterio , no como haceis los catalanistas enseñando odio a los niños hacia su propio país , manipulando la historia y preparándoles en un idioma que no sirve para nada .

Valoración:0menosmas

Pues tiene toda la razón
Hace más de 6 años

Pues tiene toda la razón, una mujer maltratada no debe separarse, es AMOR. El sadomasoquismo que es, el atarla y pegarla que es, deben aguantar es amor. A muchas les gusta, que os veo.

Valoración:-2menosmas

XYJ
Hace más de 6 años

Para los derechuzos adoctrinar es enseñar Gramática de la Lengüa Catalana, y las culebras que salen por la bocaza de ésta loca son "verdades absolutas". ¡A ver si un ovni los abduce a todos y nos dejan tranquilos!.

Valoración:0menosmas

Futuros Padres
Hace más de 6 años

y el estado le paga para que den lecciones a nuestros hijos!

Valoración:4menosmas

anodado
Hace más de 6 años

se ha cubierto de "gloria" vaya nivel moral y humano mas esperpentico de profesorado

Valoración:4menosmas

galgospodencos
Hace más de 6 años

Meam, si la classe es titula "doctrina social de la iglesia" què esperau que diguin? que aborteu i vos separeu?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7