TW
2

La Sala Tercera de la Audiencia Nacional decidió ayer que sea el instructor de la ‘trama Gürtel’, el magistrado Pablo Ruz, quien investigue el caso de los ‘papeles de Bárcenas’ y no su compañero Javier Gómez Bermúdez.

La sala celebró ayer una vista para dirimir si debía ser Bermúdez —en quien recayó una querella de IU por los ‘papeles de Bárcenas’—, o bien Ruz —por conexión con el ‘caso Gürtel’— quien se ocupara de la investigación.

Noticias relacionadas

Mientras que el fiscal ha considerado que debe ser Pablo Ruz el competente, los querellantes se han pronunciado a favor de Bermúdez y los imputados en el ‘caso Gürtel’, empezando por el propio Bárcenas, han defendido que los competentes sean los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla, en razón de que el único delito a investigar es el fiscal.

La decisión de la Audiencia Nacional no fue adoptada por unanimidad de los tres jueces que componen la Sección Tercera la Sala de lo Penal de este tribunal.

La magistrada Clara Bayarri, una de los tres jueces que componen esta sección junto a Alfonso Guevara, su presidente, y Ángeles Barreiro manifestó su oposición a que sea Ruz el que investigue la apuntes manuscritos atribuidos al extesorero.