Rajoy asegura que la decisión sobre Chipre «es extraordinaria y única»

| París |

Valorar:
preload
El presidente francés, François Hollande (izq.) con el presidente español Mariano Rajoy.

El presidente francés, François Hollande (izq.) con el presidente español Mariano Rajoy.

26-03-2013 | JACKY NAEGELEN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la decisión adoptada en relación con el rescate de Chipre «es extraordinaria y única, y se aplica de manera extraordinaria y sólo a Chipre».

Rajoy ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa París, tras entrevistarse con el presidente francés, François Hollande, con quien analizó la situación creada tras el acuerdo para reestructurar el sistema financiero chipriota.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el acuerdo al que se ha llegado «a España le parece muy bien», al tiempo que destacó la importancia de que se haya respetado a las personas con depósitos inferiores a 100.000 euros.

«Es un mensaje de confianza, pero el problema del sector bancario chipriota es distinto al de que cualquier otro país de la Unión Europea», abundó.

En este sentido, en una velada alusión a las manifestaciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, el presidente español aseguró que «es importante no sólo tomar decisiones, sino, a la hora de hacer declaraciones, ser prudente, actuar con precisión y con mucha mesura y ajustarse a los acuerdos de las distintas instituciones europeas».

El sistema de recapitalización, en junio

Por otro lado, Rajoy manifestó que si la unión bancaria fuera ya un hecho, la UE no habría tenido que pasar por el problema derivado de la situación de Chipre. En este sentido anunció que España defenderá que en junio se apruebe el sistema para la recapitalización europea de entidades financieras, y en diciembre el sistema de garantía de depósitos y el mecanismo de resolución única.

«Debe hacerse con determinación, convicción y coraje, y sería un avance sustancial», enfatizó Rajoy, quien recordó que el Consejo Europeo de junio de 2012 fue muy importante porque ya se fijó un objetivo y un camino de unión bancaria, unión fiscal, unión económica y unión política.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 6 años

Malgrat aquesta foto amistosa, l'axis francoespanyol no te una froça comparable, ni de bon tros, a la de l'axis francoalemany, amb més de sixante anys d'iniciatives compartides. Fins i tot si es trcata de personalitats oposades com la Sra. Merkel i el Sr. Hollande.

Valoración:0menosmas

Biel Conpañ manifestante tratorista.
Hace más de 6 años

El diario ‘Die Welt’ dice que la corrupción en España es “endémica” como en “una dictadura tercermundista”

Valoración:-1menosmas

13TV Episcopal
Hace más de 6 años

Bárcenas vuelve a avisar a los diriguetes PP: “No pienso asumir ninguna responsabilidad que no me corresponda”

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 6 años

Ara, pertoca pagar a Espanya 1.300 milions d'euros pel rescat de Xipre. Començarem doncs a veure les coses de la banda dels subsidiadors, una experiència també interessant.

Valoración:-2menosmas

Biel Conpañ manifestante tratorista.
Hace más de 6 años

COSPEDAL la bien paga del PP, Cospedal despide a trabajadores con síndrome de Down y luego les ofrece prácticas sin remunerar

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Enfront del cas de Xipre, cal reconèixer que el nostre Govern (tot i els errors inevitables) ha negociat amb certa habilitat i traça el rescat del nostre sector bancari.

Valoración:-3menosmas

Rodaballo
Hace más de 6 años

Lo que no es extraordinario ni único son tus visitas para ver partidos de futbol, AUSTERIDAD!!!!! NO SE PUEDE VIVIR POR ENCIMA DE VUESTRAS POSIBILIDADES!!!!!, mientras me fundo vuestro dinero en viajecitos innecesarios, que tal el rodaballo de anoche Mariano??????

Valoración:-1menosmas

manuel
Hace más de 6 años

Esto me hace acordar de un chiste que salio en Argentina en la epoca de Menen, dice que " que Menem saco un decreto que iban a matar a todos los perros, y entonces en la huida se encuentran un perro y un gato, y el primero le dice al otro y tu porque huyes si es para los perros, y el gato responde es que lo dijo Menem"

Valoración:0menosmas

jose
Hace más de 6 años

Cuanta razón tiene nuestro preclaro presidente, legitimado por no sé cuántos millones de votos (aunque el resto sumaba más que los que le votaron)... La decisión sobre Chipre es única y extraordinaria, claro,... porque la solución para España se llamará "decisión sobre España", y ya cambia el nombre, pasando también a ser única... Si mentir no miente, lo que hay es que saber cómo entenderlo...

Valoración:-1menosmas

apo$tata
Hace más de 6 años

Esto es una quiebra inducida. Sálvese quien pueda. Antes de una semana tenemos el corralito en España. Creo que quieren que se hunda España. No hay otra explicación.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2