Ángel Sanchís, en una imagen de archivo.

TW
7

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha llamado a declarar para el próximo 10 de abril en calidad de imputado al ex tesorero de Alianza Popular y del Partido Popular Angel Sanchís por haber colaborado presuntamente con quien también fuera responsable de finanzas de esta formación política Luis Bárcenas a ocultar sus fondos en Suiza cuando estaba siendo investigado por el tribunal.

La imputación, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, atribuye a Sanchis la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales. El magistrado explica que el acusado, conociendo la investigación seguida contra Bárcenas, contactó con los gestores de éste último en sus cuentas en el país helvético y cooperó en la ocultación de sus fondos a través de la sociedad Brixco, asegurando que éste iba a invertir en su empresa de limones en Argentina

El magistrado también ha ampliado la comisión rogatoria cursada a Estados Unidos para realizar una serie de bloqueos de las cuentas vinculadas a Bárcenas y a otra del presunto cabecilla de la trama Francisco Correa.

Noticias relacionadas

El juez Pablo Ruz asumió la investigación sobre los 'papeles de Bárcenas' el pasado 7 de marzo después de que la UDEF estableciera en un informe que existen al menos tres vínculos entre el 'caso Gürtel' y la supuesta contabilidad B del PP, dos de los cuales afectan al presunto número 2 de la trama, Pablo Crespo, y al constructor Alfonso García Pozuelo.

Reacción

El extesorero de Alianza Popular Ángel Sanchís ha asegurado hoy que no tiene nada que temer y que está dispuesto a dar todas las explicaciones que le pidan, al tiempo que ha justificado las operaciones económicas que realizó con Luis Bárcenas.

«No tengo nada que ocultar ni nada que temer», ha recalcado Sanchís, quien ha subrayado que la operación comercial que realizó con el extesorero del PP está documentada en las contabilidades correspondientes y auditada en los balances pertinentes.