Bárcenas, saliendo de la Audiencia Nacional tras comparecer ante el juez. | Reuters

TW
3

El extesorero del PP Luis Bárcenas aseguró que ni él ni su predecesor, Álvaro Lapuerta, saben cuáles son los delitos por los que están imputados ni las razones de la acusación, y explicó que las cintas originales de la investigación del ‘caso Gürtel’ «no existen».

Bárcenas hizo estas declaraciones en una entrevista concedida al programa de televisión del Grupo Intereconomía El Gato al agua, en el que también señaló que hubiera sido «kafkiano» si hubiera tenido que declarar dos veces el mismo día ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, y ante Javier Gómez Bermúdez.

Noticias relacionadas

Además, el exsenador del PP considera que «no se ha respetado el derecho a la intimidad» de las personas que fueron grabadas.

Explicó también que en el momento oportuno, en la fase después de la instrucción, dirá «todo lo que tenga que decir», y puso en duda la validez del proceso ya que se han cometido «numerosas irregularidades».

Está previsto que mañana lunes, en el mismo espacio de televisión, en una segunda parte de la entrevista, Bárcenas ofrezca más datos en los que revelará el origen del dinero o de dónde proceden sus cuentas corrientes domiciliadas en Suiza, así como el funcionamiento de la tesorería del PP.