Caso Gürtel

El Supremo estudiará el 9 abril si confirma la absolución a Camps o le condena

| Madrid |

Valorar:

El Tribunal Supremo estudiará el próximo 9 de abril el recurso que el PSPV presentó contra la absolución que adoptó un jurado para el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa en la causa de los trajes de la trama Gurtel.

El alto tribunal podría tanto revocar aquella resolución y condenar a los dos políticos populares valencianos como, por el contrario, confirmar la absolución.

La acusación popular en la «causa de los trajes» del caso Gürtel, ejercida por el PSPV-PSOE, recurrió al Tribunal Supremo la absolución porque consideraba que la decisión del jurado mostraba «contradicciones» que revelaban «el sinsentido del veredicto en su conjunto».

El recurso de casación interpuesto por quebrantamiento de forma, vulneración de precepto constitucional e infracción de ley pedía la anulación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y que se dicte «otra más ajustada a derecho, con condena de los acusados», extremo que deberá dirimir el alto tribunal.

La sentencia del TSJCV se dictó siguiendo el veredicto de no culpabilidad que adoptó un jurado en Valencia por cinco votos contra cuatro. El Supremo podría, o no, revertir aquel dictamen, y lo hará a iniciativa de la acusación particular, dado que el fiscal no recurrió contra la absolución de Camps y Costa.

La Sala que tomará la decisión estará integrada por los magistrados Carlos Granados, Joaquín Giménez, Juan Ramón Berdugo, Manuel Marchena y Antonio del Moral.

La acusación particular en el 'caso Gürtel', ejercida por el PSPV-PSOE, pidió que el president de la Generalitat, Francisco Camps, fuera condenado por un delito de cohecho a tres años de cárcel y ocho de inhabilitación de cargo público, además de una multa de 46.000 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

circo
Hace más de 7 años

Trajes, Gürtel, dinero privado. Eres, robo de millones de dinero público por los supuestos defensores del trabajador. Los "supervisores" que no supervisan también en el ajo. Aqui no hablamos de calderilla son millones el pastel a repartir.

Valoración:-1menosmas

mediatico desfasado
Hace más de 7 años

Hace mas ruido cuatro trages que dos millones de euros de dinero público debajo del colchon birlado por cualquier sindicalista de pacotilla siendo la punta del iceberg.

Valoración:0menosmas

Fart de tot
Hace más de 7 años

ABSOLUCIÓN ¿QUE APOSTAMOS?

Valoración:-1menosmas

lluis
Hace más de 7 años

Camps,Matas,Urgandarin,Barcenas,Todos forman parte dela misma trama,Todo es Gurtel,.

Valoración:-1menosmas

Triste pero real
Hace más de 7 años

Esta todo comprado y podrido , la telaraña esta bien tejida en todos y cada uno de los estamentos que forman esta pantomima de democracia

Valoración:-1menosmas

ateo
Hace más de 7 años

Es que es vergonzoso que este par de individuos a pesar de haber recibido regalos varios hayan salido impolutos del juzgado. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/02/milagro-ya-sabemos-en-que-pierde-el.html

Valoración:2menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 7 años

Se deberia saber el nombre del fiscal que no recurrio verdad? o otro que queda impune???. Esto es un caxondeo!!!!

Valoración:1menosmas

Josele
Hace más de 7 años

Es que visto lo que se vió, el poder judicial no quedaba en muy buen lugar.A tiempo están de rectificar.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1