Oriol Pujol dimite de sus cargos en CiU y CDC tras ser imputado por el caso de las ITV

| Barcelona |

Valorar:
preload
Oriol Pujol y Artur Mas, en una imagen de archivo.

Oriol Pujol y Artur Mas, en una imagen de archivo.

26-11-2012 | Reuters

El secretario general de CDC y líder de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha anunciado que delega sus funciones como presidente del grupo parlamentario y como secretario general para no entorpecer el proceso soberanista pero seguirá siendo diputado y militante convergente, tras ser imputado por presunto tráfico de influencias, y ha reiterado su inocencia: «Ni he sido colaboración ni he sido necesario en una trama de corrupción».

Lo ha dicho este martes en la sede de CDC, en una rueda de prensa que ha convocado justo al saberse su imputación, decidida por la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por su presunta vinculación con la supuesta trama delictiva para la concesión irregular de estaciones de ITV en Catalunya.

Dice ser consciente de que Catalunya vive un momento de «altísima complejidad y profundo descrédito de la política y desconfianza hacia los políticos», lo que se añade a la complejidad del proceso hacia una consulta de autodeterminación.

DELEGA FUNCIONES

«Por estos dos hechos, ya anuncié que no habría nadie que obstaculizara el proceso», ha dicho el convergente durante la rueda de prensa, rodeado por Jordi Turull (asume la presidencia del grupo parlamentario), y Lluís Corominas y Josep Rull las funciones de partido.

En el debate del Parlament del 27 de febrero sobre medidas anticorrupción, dijo que prefiere «ser injusto», incluso consigo mismo, que perjudicar el proceso hacia la consulta sobre Catalunya que defiende su formación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

o celtiña
Hace más de 6 años

Que alguien me los explique. Si La Generalitat de Cataluña tiene pagos diferidos comprometidos hasta el año 2108 La Generalitat tenía en el año 2010 gastos con cargo a ejercicios futuros por valor de 79.502 millones, según la Sindicatura de Cuentas.El abuso en los métodos de pago aplazar para sufragar infraestructuras lastra las finanzas de la Generalitat. L pregunta, eso es lo que no vamos a tragar los españoles cuendo sean independientes?

Valoración:0menosmas

morriña
Hace más de 6 años

Dicen que Jordi Pujol va a publicar un manual sobre "Como hacer de mis hijos unos genios de las finanzas"

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 6 años

De la capacitat de "moure fils" s'aha fet fins i tot un ofici respectable anomenat "facilitador", molt practicat per exministres i expreesidents.

Valoración:-1menosmas

PALMESANO
Hace más de 6 años

ESTE CHORIZO DELEGA NO DIMITE FALTARIA MAS,ESTA PAPARRA ES FRUTO DE LA PUYOLIGARQUIA,INSTAURADA EN CATALUÑA Y DUDO QUE ESTE RUFIAN DEJE DE CHUPAR DE LA TETA Y ABANDONE EL PODER......

Valoración:0menosmas

Patró
Hace más de 6 años

Este desvergonzado en mallorquín se le llamaría "Lladre" (Presuntamente, claro)hasta que no se monte una guillotina en cada plaza de pueblo no empezarán a enterarse estos sin vergüenzas.

Valoración:2menosmas

menorquin
Hace más de 6 años

Titular de la noticia, dimite. Si se lee la noticia, delega sus cargos.Me encanta la prensa imparcial y sin ningun partidismo, alguno de los redactores estaran rezando para que solo se lean los titulares?. España pais de inventores, hemos inventado delegar, todo menos dimitir. En nuestro pais gusta tanto la politica y el poder, que nadie dimite. Por que será?

Valoración:4menosmas

puff!
Hace más de 6 años

estos de CiU y alguno más, llevan mas de 30 años (desde el caso Banca Catalana hasta hoy) envolviéndose en la bandera catalanista para hacer sus negocietes, empezando por la mamá florista hasta los siete hijos bien colocados todos... menuda panda de familia!

Valoración:5menosmas

Borat
Hace más de 6 años

Los políticos catalanes no quieren compartir sus "mordidas" con los demás políticos corruptos del resto de España.

Valoración:6menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 6 años

La Defensora del Pueblo saca los colores a Cospedal: La peor Sanidad de España, según los ciudadanos que la votaron PP.Su chalet costo mas de 2,5 millones €. Colas de ambulancias para “descargar” o “cargar” enfermos en las urgencias del hospital toledano

Valoración:-6menosmas

mallok
Hace más de 6 años

Se le acusa de "mover hilos" para que diesen la concesión de ITV's a un amigo. Lo debió hacer bastante mal porque no se le concedió nada a su amigo. Todo eso, lo de "mover hilos", a los mallorquines nos debe sonar, en cada pueblo, en cada empresa, en cada conselleria. Si es culpable que pague la falta. Por otra parte no olvidemos quienes somos, en nuestro parlament se sientan personas imputadas y ahí están.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3