Montoro reunirá el 21 de marzo a las CCAA para reducir empresas públicas y revisar la financiación

| Madrid |

Valorar:

El Gobierno se reunirá el próximo jueves 21 de marzo con las comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) con un orden del día en el que figura el análisis del plan para reducir empresas públicas y la creación de un grupo de trabajo para revisar la financiación autonómica, han informado fuentes del Gobierno.

La revisión del actual sistema de financiación autonómica debe iniciarse este año puesto que concluye la vigencia de la actual ley y debería prepararse una nueva en 2014. En la última Conferencia de Presidentes, celebrada en octubre de 2012, se acordó crear un grupo de trabajo dentro del Consejo de Política Fiscal, que es el que se constituirá el próximo jueves.

Además, Hacienda quiere revisar la aplicación de los planes ya aprobados por las autonomías para reducir el sector público que depende de ellas, puesto que en algunos casos se considera que el ritmo está siendo lento.

Por otro lado, la reunión servirá para discutir entre todos lo que es un objetivo para varias autonomías, ampliar el déficit en que pueden incurrir los gobiernos regionales este año y que está de entrada fijado en el 0,7 por ciento. Para ello, la Comisión Europea deberá antes flexibilizar el objetivo autorizado para España.

Las últimas ocasiones en que se reunieron autonomías y gobierno en este foro de política fiscal tuvieron lugar en julio del año pasado, el 12 y el 31, cuando quedaron fijados los objetivos de déficit. Tras el verano, se esperaba la convocatoria de una nueva reunión para revisar la ejecución de los planes de ajuste y del cumplimiento de los objetivos, pero los sucesivos procesos electorales autonómicos (Galicia, País Vasco y Cataluña) fue retrasando la fecha.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel Conpañ manifestante tratorista.
Hace más de 8 años

La bien paga Cospedal en Castilla-La Mancha “Un enfermo orina a la vista de todos, a la vez que otros pacientes cenan en el mismo pasillo”

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 8 años

Sota el Govern precedent, tampoc era una Xauxa autonòmica. Me'n record de la retallada milionària, i no negociada, que els camarades ZP i Salgado van infligir als camarades Antich i Manera. "Nihil novum sub sole"

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 8 años

¿Reducir empresas públicas o reducir el número de empresas públicas? No és el mateix exactament. D'altra banda em sembla il.lusori pensar que la solució rau en disminuir les despeses de la classe política. Es tracta d'una cosa moralment important, emperò representen un percentatge petit sobre despesa total en educació, salut, defensa, etc.

Valoración:1menosmas

titola
Hace más de 8 años

aquest sr.quan deixi la politica te feina assegurada,cualsevol CIRCO el contractara per cridar allo tant famos "COMO ESTAN USTEDEEEES"

Valoración:0menosmas

currante
Hace más de 8 años

No le salen las cuentas?? pues es muy sencillo de resolver, hay que reducir el número de políticos y sobre todo de sueldos, con 1500 EU/mes van sobrados y más si tenemos en cuenta la escasa productividad que tienen.

Valoración:5menosmas

som jo
Hace más de 8 años

encara no entenc, com poren anomenar això comunitat autònoma, si és de tot manco autònoma, en ve un de Madrid, i diu el que han de fer i ja està, per que punyetes serveixen es que són aquí, DE FLORERO

Valoración:11menosmas

Illes
Hace más de 8 años

Montoro: ¡Firmes, AR!!!

Presidentes, vicepresidentes, consejeros, secretarios generales, directores generales, directores, subdirectores (?), gerentes, personal eventual (asesores y gabinetes de prensa): CLAC!!!!

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 8 años

Amb independència du programa de treball, em sembla una excel.lent cosa que les CCAA es reuneixen per tal d'armonitzar si mès no les polítiques, en lloc de que cadascú vagui un poc a la seva bolla.

Valoración:-3menosmas

13TV Episcopal
Hace más de 8 años

MONTORO ya es bien necesario investigues a BAUZA y sus 3 empresas y el dinero NEGRO que el mismo dice no DECLARO.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1