TW
5

La expresidenta madrileña insultó en dos ocasiones a la secretaria general del Partido Popular en el Comité de Dirección del partido de Madrid del pasado 6 de febrero, según ha podido saber la Cadena Ser por fuentes presentes en la reunión. La portavoz oficial de Aguirre lo desmiente tajantemente.

En las últimas semanas, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, está siendo cuestionada internamente por su gestión del ‘caso Bárcenas’. Rajoy la apoya firmemente y así lo demostrará el próximo lunes respaldándola en un acto público en Madrid.

Tensa reunión

El pasado 6 de febrero se produjo un tenso Comité de Dirección del PP de Madrid. De esta reunión se filtró la mayor parte de su contenido. Se publicó que Esperanza Aguirre había descalificado duramente a María Dolores de Cospedal, que había tenido un enfrentamiento con Ana Botella y que había pedido la dimisión de Ana Mato por los regalos de la trama Gürtel.

Pero lo que no se contó es que Aguirre llamó «imbécil» a la secretaria general del Partido Popular, según fuentes presentes en el encuentro.

Afirman que la insultó hasta en dos ocasiones por su forma de resolver los asuntos. En concreto, se refería a la gestión del ‘caso Bárcenas’ y también a cómo se había afrontado el tema de Jesús Sepúlveda, en ese momento aún contratado por el partido. A los pocos días le echaron.

Esperanza Aguirre se ha convertido durante unas horas en ‘trending topic’ en Twitter después de que la Cadena Ser asegurara, citando a fuentes populares, que la presidenta del Partido Popular de Madrid llamó «imbécil» a la secretaria general del partido.

Pese a que la portavoz de Aguirre lo ha desmentido, la noticia ha revolucionado a los tuiteros, que han aprovechado para cargar con humor contra ella y contra Cospedal.