TW
0

La Casa Real ha asegurado hoy que «en ningún momento» se ha planteado evacuar al Rey de la clínica La Milagrosa, donde esta mañana se ha registrado un pequeño incendio que ha obligado a atender a tres personas por inhalación de humo.

Un portavoz de la Casa Real ha explicado a los periodistas que han acudido a la clínica tras conocerse el suceso que Don Juan Carlos permanece en su habitación, que ha sido ventilada al igual que el resto del centro por el humo que ha producido el incendio.

El SAMUR ha informado del traslado al Hospital Clínico de tres pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos por cuestiones logísticas, que se suman a los tres atendidos por inhalación de humo.

El dispositivo de emergencia organizado inmediatamente tras la pequeña explosión ha ocupado los alrededores de la clínica, con vehículos de bomberos, ambulancias, equipos de los servicios de emergencia, coches de policía y hasta un pequeño hospital de campaña.

Fuentes de Emergencias aseguran que la situación está controlada, pese a la expectación que en la zona está creando la presencia de los agentes de la Policía, bomberos y sanitarios.

Se espera que para mediodía, cuando está prevista la lectura del parte médico sobre la evolución clínica de Don Juan Carlos, la zona haya sido despejada y el hospital vaya recuperando la normalidad.