Una monja se asoma a una ventana de clínica madrileña de La Milagrosa, donde se encuentra ingresado el rey Juan Carlos. | Carlos Montes de Oca

TW
16

Tres personas han resultados heridas leves por inhalación de humo y enfermos de algunas habitaciones han sido trasladados en la clínica de La Milagrosa de Madrid, en la que el Rey se recupera de una operación de hernia discal, aunque su habitación se encuentra en la parte opuesta del centro hospitalario.

Fuentes de Emergencias Madrid 112 y testigos del suceso han informado de que alrededor de las 7:50 horas de la mañana se produjo una pequeña explosión en el cuarto de instalaciones de control del oxígeno hospitalario, lo que provocó gran cantidad de humo y afectó a la instalación eléctrica de algunas habitaciones.

Don Juan Carlos ha sido informado del suceso, que se produjo poco antes de la ocho de la mañana, y permanece en su habitación, según fuentes de la Casa del Rey.

Noticias relacionadas

Cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y cinco del SAMUR acudieron a la clínica, de la que ha sido desalojado, al menos un enfermo, según ha podido comprobar EFE.

Las tres personas atendidas por los sanitarios son personal del centro hospitalario, que han sufrido intoxicaciones leves tras la inhalación de humo.

Los bomberos, que ya han controlado y extinguido el fuego, están revisando las plantas del hospital para comprobar si el humo se ha extendido por las distintas dependencias a través de los conductos del aire.

La Policía, que investiga las causas concretas del suceso, mantiene cortada la calle Modesto Lafuente, en la que se encuentra la clínica y efectivos de Emergencias han activado el protocolo de actuación para estos casos, que incluye la intervención de la brigada del subsuelo.