TW
0

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Toni Cantó, ha asegurado este martes que «dar voz a los afectados por la parte negativa de la Ley de Igualdad» no significa «que menosprecie a las mujeres víctimas de la violencia de género». Cantó ha respondido con estas palabras a las críticas recibidas a raíz de sus manifestaciones en Twitter sobre la violencia de género en las que cuestionaba la veracidad de denuncias realizadas por mujeres.

El diputado de UPyD y miembro de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados ha reiterado, en una entrevista en el programa 'Espejo público' de Antena 3, sus disculpas por hacerse eco de unos datos que le fueron facilitados sin contrastar. No obstante, ha insistido en criticar la ley de violencia de género por entender que «no es efectiva».

«Este es un tema que a mi partido le importa porque la lacra de la violencia hacia las mujeres no cesa y nosotros somos muy críticos con la ley y su funcionamiento, ya que el número de muertes sigue invariable», ha comentado. Por este motivo, ha expresado la «necesidad de mejorar la ley y pelear por ello».

En cuanto al daño causado a UPyD, que se desmarcó de las manifestaciones realizadas por Cantó a través de su perfil en Twitter, el diputado ha asegurado que a partir de ahora no volverá a pronunciarse hasta que tenga datos del Gobierno y por escrito sobre las denuncias falsas relativas a violencia contra las mujeres. «No voy a decir ni 'mu' y mi trabajo se centrará a partir de ahora en hacer preguntas al gobierno para que me responda por escrito», ha expresado el político.

Ha asegurado, no obstante, que esta decisión no se debe a presiones de su partido sino que lo hace de «motu propio» después de haber «dado por buenas unas estadísticas que no son reales» y como político y diputado debe «tener cuidado con este asunto porque es un tema muy delicado».

Sobre las críticas recibidas, ha lamentado el tono de algunas manifestaciones por parte de diputados. «Cuando uno ve que se le hecha todo el mundo encima y hay un diputado que pide públicamente que se me empale, aquí hay algo que falla» --ha comentado--. «Represento a un partido que está preocupado con este tema y no está de acuerdo con la forma 'cuasi' ortodoxa de cómo se ha hecho las cosas, al que se le ha crucificado porque dice que no se puede construir la igualdad en contra de los hombres que es como se ha hecho en este país».

En este sentido, ha abundado en que «en un proceso de divorcio, el hombre está en desigualdad y un hombre no tiene ni siquiera la presunción de igualdad» y ha recordado que, por cuestionar las políticas del Gobierno y defender la custodia compartida «se ha dicho que con Toni Cantó está entrando la voz de los maltratadores en el Congreso».

En cuanto a su continuidad en la Comisión de Igualdad, ha eludido pronunciarse pero ha manifestado que «es necesario que haya una voz en la Comisión de Igualdad que diga lo que nadie se atreve a decir. La igualdad no se puede construir en contra de los hombres como se está haciendo en este país».