TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondió esta tarde al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha pedido demasiadas dimisiones y que él no pide la del secretario general del PSOE porque ya se la están pidiendo dentro de su partido. Además, ha reprochado a Rubalcaba que su partido haya sido el único condenado por financiación ilegal, no el PP.

Rajoy respondía así a la petición de dimisión que hoy le ha reiterado Rubalcaba durante el debate del estado de la nación. «Pide demasiadas dimisiones, yo no voy a pedir la suya porque ya hay quien se la pide dentro», espetó el jefe del Ejecutivo después de acusar al líder socialista de llevar una «contabilidad moral separada para sus amigos y otra para los demás». «A veces tiene uno la sensación de que la memoria es la primera pórfuga de la política», apostilló.

Noticias relacionadas

Además, Rajoy no desaprovechó la ocasión para reprochar a Rubalcaba que su partido haya sido el único condenado por financaición irregular. «Mi partido no», exclamó y añadió: «el suyo sí».

Tras esta afirmación, reiteró la necesidad de hacer un «esfuerzo entre todos» para aprobar un paquete de leyes, en las que incluye lo que ha propuesto el PSOE en el debate, después de «hablarlas y sin hacer demagogia», porque, añadió, «genera muchaas dudas y perjudica a los españoles».