TW
0

El discurso de apertura del Debate sobre el estado de la Nación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recabado los elogios de sus ministros, que lo han calificado de «excelente» y «absolutamente redondo», entre otros adjetivos, y que han subrayado la ausencia de cualquier viso de «autocomplacencia» en el mismo.

Así, el titular de Educación, José Ignacio Wert, ha tachado de «excelente» la intervención del presidente del Gobierno, mientras que el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, se ha declarado «encantado» por un discurso que juzga «absolutamente redondo» y que, en su opinión, era «lo que España estaba esperando».

«Me ha gustado mucho el discurso de Rajoy y, por supuesto, que cumpliremos las medidas anunciadas porque lo que decimos lo hacemos», ha declarado el jefe de la Diplomacia a su salida del Hemiciclo.

«Me ha gustado muchísimo», dice Soria

Por su parte, el titular de Industria, José Manuel Soria, ha dicho que le ha gustado «muchísimo» la intervención del jefe del Ejecutivo, a su juicio, un discurso «nada autocomplaciente» y en el que ha descrito la realidad, plagada de «muchas dificultades», y de las que España va a salir adelante y superar gracias a las medidas del Gobierno del PP.

En la misma línea, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que el presidente del Gobierno ha formulado un «gran discurso», elaborado con «mucho rigor y solidez», y que ha recogido las principales preocupaciones de la sociedad española, como la corrupción, por ejemplo, con iniciativas y propuestas «muy valientes y claras».

La vicepresidenta del Gobierno y mano derecha del presidente, Soraya Sáenz de Santamaría, sostiene que la intervención de Rajoy ha supuesto «un nuevo impulso» porque, además de «recapitular todo lo hecho», ha buscado «mirar al futuro y plantear nuevas medidas». «Ahora toca seguir trabajando», ha añadido, elogiando a su presidente como «un buen parlamentario» y «un veterano» en la Cámara Baja.

Finalmente, la responsable de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado que las palabras de Rajoy han estado enmarcadas en las líneas estratégicas en las que trabaja el Ejecutivo, de seguir adelante con las reformas y lograr la recuperación del empleo.