TW
0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, espera que haya una solución «para las miles de personas que trabajan en el grupo Orizonia que, por su trayectoria, han avalado una experiencia muy notable en el sector», según ha dicho hoy en el encuentro económico Forum Europa.

Soria ha destacado que la situación de Orizonia es una «muy mala noticia» para España porque es un grupo «muy relevante» en el sector turístico español.

Noticias relacionadas

El ministro ha explicado que Orizonia ha negociado una fusión con el grupo Globalia, pero que finalmente no se ha producido, lo que «lamenta mucho el Gobierno y su Ministerio».

El grupo turístico Orizonia anunció ayer a sus trabajadores que hará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo si no encuentra compradores a corto plazo, con excepción de una parte de Orbest y Vivo, según afirmaron fuentes sindicales, mientras que desde la empresa indicaron que, por ahora, no entrarán en concurso de acreedores y que intentarán salvar el mayor número de puestos de trabajo posibles.