TW
2

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado una demanda civil contra el extesorero de su partido Luis Bárcenas y contra El País, a raíz de la publicación en este diario de una presunta contabilidad B del PP en la que figuran dos pagos de 7.500 euros a De Cospedal.

En el comunicado, el PP ha avanzado que, a lo largo de los próximos días, el partido y «las personas afectadas por determinadas informaciones» iniciarán las acciones legales pertinentes «para defender tanto su honorabilidad, como el daño que están haciendo dichas informaciones a la imagen del partido y a la reputación de sus dirigentes».

La dirección nacional del PP y sus dirigentes han decidido «entablar las acciones judiciales que sean oportunas de acuerdo con su asesoría jurídica para desmentir tajantemente las noticias publicadas que atentan contra la honorabilidad del Partido Popular».

‘La peineta’

Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó ayer que ‘la peineta’ hay que hacérsela a la corrupción y a quienes se meten en política «para forrarse». Tras criticar el enriquecimiento del extesorero Luis Bárcenas, abogó porque los máximos dirigentes del Partido Popular, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, «lideren» la regeneración.

Basagoiti se refería, de esta manera, a ‘la peineta’ que Bárcenas dedicó a la prensa que le esperaba en el aeropuerto de Barajas tras pasar una semana fuera de España, con motivo de un viaje, al parecer de ocio, en Canadá.

En una entrevista, el líder de los ‘populares’ vascos afirmó que «las cosas que pasan» con gente de su partido o de su entorno relacionadas con la corrupción le «duelen más que ninguna otra».

Además, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, anunció que su partido va a exigir ante el juez que se le retire el pasaporte a Bárcenas, «porque ya está bien de peinetas y chulerías del PP a los españoles».

Los socialistas «no vamos a consentir que Bárcenas, Rajoy y el PP le sigan haciendo la peineta a los españoles», señaló López.