Caso Bárcenas

El PSOE pide a Rajoy que aclare ya los «engaños» de la relación entre Bárcenas y el PP

«Si no quiere acudir al debate sobre el estado de la nación acompañado del extesorero, tiene hasta el miércoles para explicarlo», insiste

| Madrid |

Valorar:

El PSOE afirmó ayer que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, debe aclarar antes del miércoles —cuando comienza el debate sobre el estado de la nación— la relación del PP con el extesorero Luis Bárcenas después de «tres años de engaños y mentiras», y que debe hacerlo «por respeto y por responsabilidad».

Así lo dijo en rueda de prensa en la sede del PSOE el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, quien recordó que tanto Rajoy como otros dirigentes ‘populares’ «defendieron en diversas ocasiones» a lo largo de 2009 la «inocencia y honorabilidad» de Bárcenas.

«Esta semana se ha sabido que todo ha sido una gran e inmensa mentira, que Rajoy y Cospedal llevan tres años mintiendo sobre la relación del tesorero con el PP», apuntó.

Ante el debate sobre el estado de la nación, Hernando consideró que «después de tres años de engaños en relación con Bárcenas y con las finanzas del PP, es fundamental que Rajoy aclare antes cuál es la auténtica relación» del extesorero con ese partido.

«Espiral de mentiras»

«Debe aclarar esa espiral de mentiras que han intentado tapar, ese proceso de financiación oscuro del PP», añadió.

En opinión del dirigente socialista, si el presidente del Gobierno «no quiere acudir al debate acompañado de Bárcenas», debe aclarar antes del miércoles cuál es esa relación

«Si Rajoy no quiere sentarse el próximo miércoles en el Congreso al lado del señor Bárcenas, tiene de aquí a ese día para explicar por qué no dijeron que el extesorero ha seguido contratado en el PP hasta diciembre del año pasado», precisó.

Además, Hernando expresó la solidaridad de su partido con las manifestaciones en defensa de la sanidad pública. «La solidaridad del PSOE con esas quince ‘mareas blancas’ y con ‘la marea blanca’ en su conjunto», destacó.

«Son miles los ciudadanos y ciudadanas que están en la calle defendiendo una sanidad que es de todos, un modelo de sanidad que también es el del PSOE», agregó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hantonio
Hace más de 6 años

El problema que tenéis los fascistas es que, cuando hacéis la lista de los golfos, casualmente siempre se os olvida incluir a vuestros amos. Aunque eso a nadie le extraña pues ya se sabe que los lacayos y lametraseros de la derechona sois así.

Valoración:-2menosmas

antonio
Hace más de 6 años

Muy bien, y vosotros aclarar lo de Pepiño,Bono,Chávez,Griñan, etc.etc. valiente pandilla de chorizos que tenemos como políticos, ni las Repúblicas Bananeras los tienen tan ineptos y ladrones.

Valoración:-1menosmas

De lacayos y perros falderos
Hace más de 6 años

Con el tema de las declaraciones de IRPF y Bárcenas ha quedado muy claro que Rajoy no ha declarado el dinero negro que presuntamente cobró del partido durante años, que en plena crisis incrementó su salario un 30% y su patrimonio un 47% y que mintió a los españoles con su salario, defraudando presuntamente a Hacienda durante años así como con el ex-tesorero Bárcenas que ha continuado trabajando para el PP hasta diciembre de 2012 cuando Rajoy y el PP dijeron que lo habían despedido hace años. Hablar del PP y de mentirosos es lo mismo. Y los perros falderos de la derechona, cuando se intenta desenmascarar a sus jefes corruptos, salen siempre por peteneras, que si esto que si lo otro. Si por estos lacayos fuera Matas tendría ya dos palacetes y no quedaría ya sitio para enterrar más latas de colacao.

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

¿Querrán hacer...."La venganza de Don Mendo"? Ya la hicieron a esta obra. Unos con sobres y los otros con maletines, sacos de basura o en gasolineras e incluso en los coches oficiales. Lo que dijo la Ministra es tan verdad como lo que dijo Maragall, que el dinero público no es de nadie y que lo del 3%, que a esto del 3% no se lo cree nadie, será multiplicado por “x” // Lo cierto es que estamos en un estado de mafiosos de mega ladrones con corbata exigiendo al pueblo austeridad, haciendo enfrentar la ciudadanía mientras lo de la España del buen estar es única y exclusivamente para ellos. ¡¡¡En qué País estamos Dios mío!!! Y ahora por más INRI: El Rey

Valoración:1menosmas

puñetas
Hace más de 6 años

El PSOE aclare sus sueldos en los últimos 10 años y espero que hagan lo mísmo Toxo y Méndez como otros lideres sindicalistas.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 6 años

De la seva banda, el PSOE hauria d'explicar-se sobre la seva "lluna de mel" amb el sector bancari. Com explicar les condonacions milionàries d'interessos en bancs com Santander i "La Caixa"? Si no vaig errat, es tractava d'una suma als voltants dels 50 milions d'euros. Tot descobert crea dependència.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1