La ministra de Sanidad, Ana Mato, atiende a la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (de espaldas), durante la sesión de control al Ejecutivo, esta mañana en el Congreso de los Diputados. | Juan Carlos Hidalgo

TW
25

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este miércoles en sede parlamentaria la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por entender que no «está en condiciones» de abordar la crisis política por la que atraviesa España. El jefe del Ejecutivo, visiblemente molesto, le ha emplazado a hacer el mismo ejercicio de transparencia que ha hecho el PP con las cuentas del Partido Socialista para tener «autoridad moral para decir algo».

Noticias relacionadas

«Le pido que dimita porque creo que es lo mejor para España y para los españoles», le ha espetado Rubalcaba a Rajoy en la sesión de control al Gobierno del Congreso, tras acusarle de romper los consensos sociales y no actuar ante los casos de corrupción que afectan al PP.

El presidente del Gobierno ha respondido a Rubalcaba que haga públicas sus declaraciones de renta y publique las cuentas del PSOE. «Cuando lo haga, a lo mejor tiene autoridad moral para decir algo. Mientras no lo haga no la tiene», ha concluido.