El PP rectifica y apoyará la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago

| Madrid |

Valorar:

Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han sido desalojados del Congreso.

12-02-2013 | Fuente: Youtube

El portavoz en el Congreso del PP, Alfonso Alonso, ha anunciado hoy que su grupo va cambiar el sentido de su voto y apoyará la iniciativa legislativa popular (ILP) para paliar los desahucios después de constatar que se pueden agilizar los plazos parlamentarios.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Alonso ha explicado que, tras hablar con el presidente del Parlamento, Jesús Posada, y los servicios jurídicos de la Cámara, le han ofrecido una alternativa para realizar una tramitación «ágil» de la iniciativa.

Hasta esta misma mañana el PP había avanzado que votaría en contra de la toma en consideración de la ILP porque el Congreso tramita actualmente un proyecto de ley sobre la misma temática (el de protección de deudores hipotecarios) y la admisión de la iniciativa retrasaría un mes la aprobación de la nueva normativa.

Sin embargo, según ha explicado Alonso, la alternativa propuesta por Posada y los servicios jurídicos ha «disipado» las dudas que albergaba el grupo popular sobre el procedimiento, por lo que entienden que se dan las circunstancias para que quienes han trabajado en la ILP «vean reconocido su esfuerzo» con su voto favorable.

Desalojo de varios miembros de la PAH

Por otro lado, una veintena de personas, promotores de la iniciativa legislativa popular contra los desahucios, han sido desalojados de la tribuna de invitados del Congreso, después de que al término del debate de la proposición profirieran insultos como «sinvergüenzas» o «ladrones» y gritos como «Sí se puede».

Una de las personas desalojadas por los servicios de la Cámara, a instancias del presidente, Jesús Posada, ha sido Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Colau protagonizó otro incidente la semana pasada cuando compareció en la comisión economía en el marco de la ronda de declaraciones de expertos sobre la ley para paliar los desahucios y calificó de «cínico» y «criminal» al responsable de la Asociación Española de la Banca, que había intervenido antes que ella.

Uno de los diputados que asistían al debate de esta iniciativa popular -que finalmente se tramitará por el apoyo del PP-, Joan Baldoví, de Compromís, ha aplaudido a los impulsores de esta propuesta, un gesto que después, en los pasillos, le ha recriminado la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos.

También lo ha hecho el portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, a quien Baldoví ha respondido que no había aplaudido los insultos que se han proferido en el hemiciclo sino el trabajo que han realizado estos colectivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

La crisi de Wall Street, "dijous noir", es va traduir per una onada de suicides d'empressaris. Vull dir que no hi ha relació exacta antre el nivell de renda i el nivell de suicidis. Dit això, està clar que l'Estat ha de protegir les classes desfavorides del desnonament.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

El PSOE i el Sr. ZP no van modificar la dació en pagament i les hipoteques, al llarg de vuit anys de poder. No és un secret dir que el partit dependia molt, jo diria massa, dels bancs pel que fa a la seva financiació.

Valoración:1menosmas

ANONIMUS2
Hace más de 6 años

PP=PARTIDO PATETICO..PP=PATETICO PATETICO,-------AHORA TE APUNTAS A CABALLO GANADOR? LAS ELECCIONES ESTAN CERCA, CADA DIA MAS CERCA

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Pues yo voy a poner un contrapunto, y quizás muy criticable: “2 personas mayores, de 68 y 67 años” Estamos hablando de dos jubilados. Dos pensionistas seguramente. Es decir, dos personas que saben perfectamente lo que cada mes cobran y que no les van a despedir ni ir al paro. Dos personas viviendo en un barrio de Calviá limítrofe y colindante con el de Palma, con unos precios por m2 de la vivienda de INFARTO DE CAROS. Una zona muy cotizada; es decir, una vivienda vendible aún a precio de derribo por importes muy altos. Aquí habría que conocer que tren de deudas tenía este matrimonío, y la situación familiar, económica global, etc. en que se encontraban. Porque con 67 y 68 años en estos tiempos, llegar a estar viviendo de hipoteca con esa edad (que no es algo habitual) en una de las zonas más caras del entorno de Palma. No estamos hablando de un matrimonio de edad viviendo en un barrio obrero y modesto de Palma. No dice la noticia que estemos hablando de un desahucio por deudas contraídas por los hijos por ser avalistas con hijos ya en la calle. La gota que haya colmado el vaso puede haber sido el posible aviso de desahucio. Pero hay algo más. Además de un tema psicológico, porque tampoco eran tan mayores. por eso, y con mi pesar, porque la muerte de cualquier persona es algo triste y que se debe evitar. No carguemos contra los desahucios por estos suicidios, porque quizás hay más cosas y un trasfondo que se desconoce sobre el porqué se ha llegado a esto.

Aquí me extraña, porque estamos hablando de unas viviendas que por mucho más, mucho mucho más, de 250.000 euros se están vendiendo.

Valoración:-1menosmas

pedro
Hace más de 6 años

Esta rectificacion demuestra, que si todos los ciudadanos/as de esta comunidad nos unimos todos podremos acabar con los abusos de esta clase politica.Salgamos a la calle para luchar por nuestros derechos. luchemos contra los recortes, luchemos contra los impuestos abusivos, luchemos contra la corrupcion politca ," SI SE PUDE"

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1