Un hombre se suicida en Córdoba tras comunicarsele una deuda de dación en pago

| Córdoba |

Valorar:

Un hombre de 36 años y miembro de la plataforma Stop Desahucios se ha lanzado hoy al vacío desde una cuarta planta en Córdoba después de recibir una comunicación de la delegación de Hacienda y Patrimonio de que tenía una deuda de 22.000 euros debido a los trámites originados tras una dación en pago.

Fuentes de la plataforma han informado a Efe de este suceso y han indicado que ha tenido lugar sobre las 10.00 horas de hoy en la calle Cartago de Córdoba, después de que el hombre recibiera una comunicación de que mantenía una deuda por la venta hace un año de su inmueble a una entidad financiera.

Las fuentes han precisado que el hombre se sentía «engañado» por dicha entidad, ya que consideraba que la venta de su inmueble en Villafranca de Córdoba hace un año suponía «la dación en pago» y la deuda quedaba saldada.

Sin embargo, tras recibir hoy la comunicación de Hacienda de que tenía pendiente una deuda por los trámites de la operación «ha decidido tirarse al vacío» desde un cuarto piso.

Fuentes policiales, por su parte, han señalado que sobre las 9.45 horas han recibido una comunicación que alertaba de que un joven se había precipitado al vacío desde una cuarta planta en la calle Cartago de Córdoba.

Al llegar la lugar, los agentes se encontraron con el cuerpo sin vida del varón, que estaba casado y tenía una hija de 8 años, aunque no han podido confirmar las causas del suceso.

Se trata del segundo suicidio en Córdoba relacionado con un desahucio después de que el pasado noviembre un hombre de 50 años se arrojara al vacío desde la ventana de su vivienda ubicada en la avenida de Ronda de Tejares.

La plataforma Stop Desahucios de Córdoba ha convocado para esta tarde una concentración en el bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa para mostrar su repulsa por lo sucedido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

שלום לאנושות
Hace más de 4 años

en el mundo sobran 6000mil millones de estómagos inservibles

Valoración:0menosmas

Levi
Hace más de 7 años

Amb lo senzill que seria que si et quedes sense feina es prorroga es pagament fins a tornar a tenir feina, no crec que es bancs estiguin interessats amb coleccionar pisos...Açò com a mínim evidentment i per pensar una mica en positiu. Perquè sa altra opció (violencia) mai ha acabat be...

Valoración:2menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Otra muerte más para no cambiar nada, en el gobierno ni se han despeinado, eso si seguro que ya han mostrado su pesar públicamente, pero ahí queda eso, un formalismo hipócrita y a seguir tirando, que poco vale la vida de una persona, ¿Quién le explicará a esa niña por qué su padre se quitó la vida? ¿Rajoy? ¿Montoro? ¿EH?!?, ¿Quién?, luego el gobierno hace muestras de solidaridad en el extranjero, que quedan de put4 m4dre a la vista de la comunidad internacional pero aquí la gente se suicida porque falla la Constitución, ¿Dónde está el "Derecho a una vivienda y un trabajo dignos"?, palabras bonitas pero poco reales, deberían cambiarlas por el derecho al "Salvese el que pueda". Para cuando una gestión del país a cargo de las votaciones del pueblo, ya estamos a la altura de tomar nuestras propias decisiones y tecnológicamente también es posible, no podemos dejar la mano de los corruptos al alcance de la "caja", los políticos deben ser simples empleados que cumplan con las exigencias del pueblo y no al revés como ocurre actualmente.Es mi opinión.

Valoración:6menosmas

joan
Hace más de 7 años

MiM LO TENDRA QUE PAGAR SI TIENE ALGO QUE HEREDAR QUE ME EXTRAÑA,POR CIERTO HABLAS COMO UN EMPLEAD@ DE BANCA O FUNCIONARIO DE HACIENDA O SEGURIDAD SOCIAL. DESCANSE EN PAZ.

Valoración:-1menosmas

MiM
Hace más de 7 años

@ Luis: Ahora perseguirán a la viuda y a los hijos. Éstas deudas se heredan.

Valoración:4menosmas

ferran
Hace más de 7 años

Que nadie se suicide mas hay solucion un politico suele vivir entre los 70 y 80 años asi que ya queda menos para ver la salida de la crisis

Valoración:1menosmas

Al infierno
Hace más de 7 años

Yo si algún día, Dios no lo quiera, me hacen una injusticia como ésa y decido suicidarme, lo haré inmolándome al lado de algún banquero o político. ¡Palabra!.

Valoración:10menosmas

minerva
Hace más de 7 años

es increible que a lo que hemos llegao esto es indignante, personas que se suicidan porque le quitan su hogar mientras politicos reyes y banqueros viviendo como dioses, es muy fuerte.

Valoración:12menosmas

ferran
Hace más de 7 años

Antes con Franco era el ordeno y mando ahora es el ordeno y mango

Valoración:10menosmas

luis
Hace más de 7 años

A este ya no le cobran, unos cuantos así y quizás los arruinamos

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3