Caso Bárcenas

El PP 'cuelga' en la web sus cuentas y Rajoy publicará mañana sus declaraciones

| Madrid |

Valorar:

El PP ha colgado este viernes en su página web toda la contabilidad del partido desde el año 2008. Según detalla, se trata de las cuentas y balances consolidados del PP, periodo 2008-2011, presentadas a fiscalización del Tribunal de Cuentas y pendientes de informe definitivo.

El vicesecretario de Estudios y Programas de los 'populares', Esteban González Pons, ha defendido la transparencia que demuestra este gesto y ha pedido a otras formaciones que tomen ejemplo. El partido ha hecho públicas sus cuentas desde el ejercicio de 2008 porque las anteriores ya están auditadas por el Tribunal de Cuentas y publicadas en la página web de esta institución.

Por su parte, las declaraciones de la renta y patrimonio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se harán públicas «probablemente» mañana, según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que Rajoy se comprometió a que se harían públicas las declaraciones esta semana y que así será.

El pasado día 2, en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy anunció que esta semana haría públicas en la página web de la Moncloa sus declaraciones de la renta y patrimonio para eliminar posibles dudas tras las informaciones en torno a supuestos pagos por parte del extesorero Luis Bárcenas al margen de la contabilidad oficial a dirigentes del partido.

La vicepresidenta ha recordado hoy que Rajoy se encuentra en Bruselas en el Consejo Europeo, que ha durado toda la noche y que continúa esta mañana, y que en cuanto el presidente del Gobierno regrese recopilará esas declaraciones de la renta y patrimonio que «serán presentadas probablemente en el día de mañana».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

No s'ha de confondre transparència amb xafarderia. Els polítics tenen dret a una vida privada i, tanmateix, la corrupció, si n'hi hagués, no sol aparèixer dins les declaracions fiscals.

Valoración:2menosmas

Biel Conpañ manifestante tratorista.
Hace más de 7 años

Gobierno del PP Miguel Angel Rodríguez pide el indulto por llamar nazi al doctor Montes y no le paga hasta ver qué pasa

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 7 años

este gobierno va camino de ser tan mentiroso como el de Zapatero,nuestro presidente del consell declara sueldos por valor de casi 80,000 euros,un lugar donde somos "cuatre jans i un boy" imaginaos lo que deben cobrar "los Otros" y haora el terrorista de la ETA al que habran de llamar sus victimas "SEÑORIA".....esto solo pasa en España.

Valoración:1menosmas

JM
Hace más de 7 años

Ja se'n poden anar a prendre pes cul, vatuadell...

Valoración:2menosmas

cuqui
Hace más de 7 años

Pero qué pesados!!! que en las "cuentas"y las "declaraciones de renta" sólo sale el dinero legal!!!! no el negro!!!!!!!! (y encima habrá gente que diga "lo veis, si publican sus declaraciones es que no tiene nada que esconder!!!!) Os recuerdo de Diaz-ferran tenia la ultima declaracion de la renta "a devolver"... ¡¡imaginaos si son veraces las declaraciones de renta!!!!!!!

Valoración:16menosmas

Guatlara
Hace más de 7 años

jajajaja mos compixen damunt i mos fan creure que plou, estan convincuts realment que som beneits i jo començ a pensar que realment es aixi.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1