El 'Comando Mateo Morral' reivindica la colocación del explosivo en la Almudena

| Madrid |

Valorar:

Un grupo anarquista autodenominado «comando Mateo Morral» ha asumido en las redes sociales la colocación del artefacto explosivo encontrado ayer en la catedral de La Almudena, que pudo ser desactivado y no causó daños, han informado a Efe fuentes de la investigación.

En las comunicaciones encontradas por la Policía, este grupo se atribuye la acción y señala que se trata de un ataque a los lugares sagrados de la Monarquía.

Este supuesto comando lleva el nombre del anarquista español Mateo Morral Roca (Sabadell, 1880-Torrejón de Ardoz, 1906), responsable del atentado contra el rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda el 31 de mayo de 1906.

Precisamente este intento de magnicidio real fue cometido desde el número 84 de la calle Mayor de Madrid, muy cerca de la catedral de La Almudena.

Desde hace un tiempo, el clima de crisis y tensiones sociales que vive el país han llevado a la Policía a temer un resurgimiento de los movimientos anarquistas en España, según han reconocido a Efe fuentes policiales.

La Policía desactivó ayer a primera hora de la tarde en el interior de la catedral de la Almudena de Madrid un artefacto explosivo que contenía 200 gramos de pólvora y un kilo de tornillos listo para explosionar, sin que se registraran heridos ni daños materiales.

El artefacto estaba junto a un confesionario y fue hallado por un sacerdote, que fue quien dio el aviso a la Policía.

La principal hipótesis que los investigadores manejaban ayer es que el artefacto fuera colocado por un grupo antisistema, posiblemente anarquista, aunque no descartaban otras, como que sea obra de una persona desequilibrada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vsc
Hace más de 7 años

Aquesta vegada, la bomba anava també embolicada en un ram del flors, com a les noces d'en Anfòs XIII?

Valoración:0menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Unos matan con bombas y otros con dinero, mucho terrorista veo yo en España, a todos los niveles...

Valoración:0menosmas

Rafael
Hace más de 7 años

Este Mateo Morral asesinó a veintiséis personas y dejó heridas a mas de cien de la manera mas cobarde, lanzando una bomba contra la multitud. A todos los que defiendan a personajes como este, deberían encerrarlo de por vida

Valoración:4menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Deberían de comerse un kilo de clavos cada uno de los participantes, sería la manera de entender el daño que podrían haber causado a gente inocente.

Valoración:3menosmas

Mateu
Hace más de 7 años

Son los perturbados de antaño. Representan al demonio. http://es.gloria.tv/?media=397556 http://es.gloria.tv/?media=397540

Valoración:1menosmas

No me lo creo
Hace más de 7 años

Yo pienso que es un montaje, creado para distraer la atención sobre los sobres de Bárcenas.

Valoración:-4menosmas

Todosculpables!!!
Hace más de 7 años

Independientemente de lo que piense cada uno de la Iglesia Católica, que cada cual es muy libre de pensar como quiera...

Poner un artefacto en cualquier sitio es un delito, se pone en peligro la vida e integridad física de las personas y en peligro bienes de interés cultural y patrimonial del pueblo y del Estado.

Esta gente que pone estos artefactos son asimilables a los talibanes, que han destruido multitud de bienes culturales patrimonio de la humanidad.

En España y en los países civilizados, existen otras formas de protesta contra los distintintos entes y figuras, tales como Iglesia, Monarquia, etc., todas ellas legales.

La Iglesia de la Almudena fue terminada gracias a donaciones de particulares, no hace tantos años, en la última decada del siglo XX, y todo gracias a un patronato creado cuando en España el Gobierno municipal y Estatal estaban en manos del PSOE, lo que demuestra que las creencias no son patrimonio de ningún partido político en particular, ya que hay gente de izquierdas creyentes y gente de derechas no creyentes.

Esta gente demuestra con esas acciones el respeto que tienen hacia los demás; puedes ser anti iglesia, anti monarquía, anti lo que quieras, pero se ha de respetar siempre a los demás, y, en todo caso tus protestas siempre han de ser dentro del marco de la legalidad.

s

Valoración:15menosmas

Vaya por DIOS!!!
Hace más de 7 años

cap de faves

Valoración:8menosmas

Amadis
Hace más de 7 años

Vaya otro pirao haber hasta donde llega

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1